Realizaron jornada de trabajo del Parlamento Juvenil Mercosur
Organizado por el Gobierno Nacional, el acto reunió a los representantes de las escuelas medias de Avellaneda en el Salón de Actos Eva Perón.
El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó el pasado miércoles del cierre de la jornada de trabajo del Parlamento Juvenil Mercosur que se realizó en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal, ubicado en Av. Güemes 835.
Con la presencia de alumnos y autoridades de escuelas medias de Avellaneda, del encuentro también participó el Coordinador de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación Nacional, Lic. Alejandro Garay; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social local, Lic. Gabriela Dorrego; y el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes comunal, Hugo Caruso.
Vale recordar que el Parlamento tiene como objetivo abrir espacios de participación y diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de qué escuela media quieren. Actualmente forman parte de este proyecto chicos de 15 a 17 años, residentes en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Felicitamos al Gobierno Nacional por esta iniciativa de convocar a los alumnos a participar y debatir sobre la educación, dijo Ferraresi. Es bueno este proyecto de relacionar la escuela con el exterior porque la escuela cumple un rol fundamental como formadora de conocimiento y crisol de futuros dirigentes políticos, continuó.
Luego de recordar a la generación de jóvenes desaparecida durante la Dictadura, el Intendente subrayó la importancia de esta propuesta de generar un ámbito de debate entre los adolescentes. La reconstrucción de un país se da mediante la participación. Por eso, hay que incentivar este compromiso y participación, para que la sociedad tenga un destino mejor, finalizó el primer mandatario comunal.
Por su parte, la Lic. Dorrego felicitó a los jóvenes por la puesta en común de los temas tratados y subrayó la recuperación de la idea de participación que atreviese a todas las instituciones para proyectos colectivos que trasciendan las paredes de la escuela, así como también, que política y participación no sean malas palabras sino representen el hacer para cambiar, para hacer la diferencia.
Asimismo, el Lic. Garay adelantó que luego del receso escolar se llevará adelante un encuentro en La Plata con los representantes estudiantiles de la provincia de Buenos Aires. Seguidamente, en Septiembre habrá un encuentro nacional y en Octubre, 144 jóvenes de los países participantes representarán a sus compañeros en un encuentro regional que se realizará en Montevideo, Uruguay.