Realizaron homenaje al socio de Racing que logró llenar el Luna Park para rehabilitar el estadio en 1983

Se trata de Felix “Nené” Geraci.

Es de público conocimiento que los simpatizantes de Racing Club están “enfermos” por el amor hacia el club. O que, a lo largo de la historia, realizaron diversas “locuras” por y para los colores celeste y blanco que tanto los movilizan.

Y en Avellaneda, está el caso de Felix Geraci -de 91 años y flamante Bodas de Oro, de la Academia- quien recientemente el Departamento de Cultura del club, encabezado por Daniel Higounet, le brindó un merecido homenaje por todo lo que este fanático hizo por Racing.

Resulta que una de sus mayores “locuras” fue que, junto a dos amigos, armó un gran y recordado evento para juntar fondos para la rehabilitación del estadio, que se encontraba clausurado en 1983. “Había una voluntad política de poder arreglar la cancha para utilizarla de nuevo, pero las finanzas no eran para nada buenas en ese entonces”, contó Nené, como lo llaman varios conocidos. Y luego prosiguió: “Entonces se nos ocurrió llamar al capocómico Jorge Porcel, confeso hincha de Racing, para ver si nos podía ayudar y qué se podía hacer”.

Así fue que el recordado actor los recibió en el teatro Astral (donde estaba brindado sus espectáculos) y les dijo: “Métanle para adelante muchachos, yo los ayudo en convocar a los artistas”. Pero el tema era, ¿dónde se llevaría a cabo? Una opción era el Teatro Roma de Avellaneda, pero seguramente iba a quedar chico, otra era la cancha misma, pero se temía al mal clima. Y ahí fue que Porcel recomendó que se realice en el mismísimo Luna Park y envío a Felix y sus amigos a hablar con el empresario Pepe Parada (también hincha académico) para que los presente con Tito Lectoure y arreglaran el asunto. “Fue increíble como esos monstruos del cine, televisión y teatro nos escucharon y enseguida pusieron manos a la obra para ayudar al club de sus amores. La verdad que todos se portaron de maravillas”.

Luego de esas idas y vueltas, y de hablar con decenas de agrupaciones y artistas famosos (ya sean racinguistas o no), finalmente en Octubre de 1983 se realizó el exitoso “La noche de Racing”, con una convocatoria increíble, colmando todo el Luna Park.

“Fue soñado, porque no sólo estuvo Porcel y demás colegas hinchas de Racing, sino que se acercaron otros artistas de gran talla, como Olmedo, Altavista, Cacho Fontana, Mateyko, Fugazot, entre otros, quienes eran simpatizantes de otros clubes, pero a pedido del Gordo fueron para colaborar”, rememoró Félix. Y añadió que se juntaron “320.000 pesos de ese momento, que era muchísimo dinero, al punto que alcanzó sin problemas para refaccionar todo el estadio”.

 

Todavía va al Cilindro y se emociona por lo logrado
Cuando actualmente Geraci pisa el “Presidente Perón” siente una inmensa satisfacción porque aún se acuerda del semejante trabajo que hizo junto con sus amigos para ayudar a su institución amada y volver a poder jugar en el Pasaje Corbatta y Colón. “A mis compañeros de cancha siempre les digo: pensar que yo fui parte para que recuperemos la localía”.

 

Sangre celeste y blanca
“No me acuerdo exactamente cuando fui a la cancha por primera vez, pero habrá sido por 1940, cuando el estadio era de madera”, sentenció.

Félix heredó el amor albiceleste de su familia, especialmente de su padre y tío (murieron siendo vitalicios) y lo transmite de generación en generación, ya que sus hijas ya son vitalicias y tiene asociados a sus nietos desde que nacieron: Juan (16) y María (14).

Su mujer de hace 52 años (otra racinguista de ley) contó una graciosa y maravillosa anécdota: “Apenas me dan el alta, luego del nacimiento de nuestra primer hija, regreso a casa y le preguntó si ya fue a inscribirla y él me responde: ‘Obvio, ya pase por la sede y la hice socia’ (carcajadas). Pero en realidad yo hacía referencia al registro civil, o sea, fue socia de Racing antes de tener DNI”.

noticias relacionadas