Realizaron en el Ministerio de Seguridad la campaña «260 Hombres Contra el Machismo»

Desarrollo Social, a través del Consejo de las Mujeres, junto al Inahcom, desarrolló un nuevo acto de esta campaña, que comenzó en marzo del corriente año. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, instó a «profundizar la prédica contra la violencia familiar donde hay roles de poder más rígidos».

Esta campaña es llevada a cabo por la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), en conjunto con el Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo (Inahcom).

Tiene como eje la participación de 260 funcionarios y personalidades destacadas que se manifiestan contra la violencia de género y en la que firman un documento, comprometiéndose a revisar sus propios comportamientos machistas. Esta vez se realizó en el auditorio de la calle Azopardo, junto con el Ministerio de Seguridad.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo como referente a la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Además, participaron otros representantes tanto del ministerio como de las cuatro Fuerzas de Seguridad: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

También estuvo presente la subsecretaria del CNM, Mariana Gras, y los referentes de Inahcom, Alex Freyre, José María Di Bello y Darío Witt.

La Subsecretaria de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Mariana Gras, sostuvo que «es el Estado el que debe asistir a las mujeres y trabajar para cambiar los prejuicios culturales que pesan sobre ellas». 

Garré remarcó que «en las Fuerzas de Seguridad la prédica contra la violencia familiar aún no se ha profundizado lo suficiente porque hay roles de poder más rígidos, más afianzados en el tiempo». 

Freyre señaló que «Los varones tenemos una deuda pendiente, los vengo a convocar para hacer algo contra la violencia hacia las mujeres». 

La campaña tiene como eje la participación de 260 hombres que se manifiestan contra la violencia de género y en la que firman un documento comprometiéndose a revisar sus propios comportamientos machistas. 

Ya sumó como referentes a Carlos Tomada, ministro de Trabajo; Amado Boudou, de Economía y Finanzas Públicas; Abel Fatala; subsecretario de Obras Públicas; Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

También a Fernando ‘Chino’ Navarro, diputado provincial de Buenos Aires; Alejandro Amor, secretario general de las 62 Organizaciones en la Ciudad de Buenos Aires; Tito Nenna, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y secretario general adjunto de Ctera.

Otros adherentes son Martín Sabbatella, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos; Juan Manuel Abal Medina – secretario de Comunicación Pública, Gabriel Mariotto, presidente del Afsca, Eugenio Raúl Zaffaroni; juez de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Filmus, senador nacional; Alejandro Salvatierra, referente barrial; y Arturo Puricelli, ministro de Defensa, entre otros.

noticias relacionadas