Realizaron el cierre de la Liga Municipal de Escuelas de Fútbol

Ferraresi entregó medallas y trofeos a todos los integrantes, donde premió la participación de los chicos en los torneos de interclubes de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó la entrega de medallas y trofeos a los integrantes de la Liga Municipal de Escuelas de Futbol, donde participaron más 600 chicos, integrantes de todos los clubes de la ciudad. El acto se realizó en las instalaciones del Club Barrio Unido, en 12 de Octubre y Av. Roca, Avellaneda.

Ferraresi agradeció a los clubes de barrio ya que “todos entendieron que el deporte debe tomarse como una fuerte política de inclusión” y agregó: “Todos los chicos y jóvenes deben tener un lugar para practicar el deporte que más les gusta”.

Por ultimo, el Jefe Comunal dijo que “los clubes no solo están destinados a actividades deportivas, que es de gran importancia para la integración de los chicos, sino que también debe ser el punto de encuentro de las familias y un espacio de comunicación con las demás instituciones”, agregó.

Por su parte, el Presidente del club Brisas del Plata, Juan José González, con gran emoción sostuvo: “Ferraresi fue el único intendente que apoyó a los clubes de barrio, con obras concretas que incitan a los chicos a integrarse en el deporte”, y subrayó: “Todos los clubes entendimos que no hay campeones sin inclusión, ya que de esta manera ganamos todos”.

Esta Liga está destinada a aquellos chicos que por diferentes motivos y capacidades están por fuera de los campeonatos de fútbol infantil. El objetivo es que todos tengan un espacio para que puedan seguir practicando el deporte que más les gusta con sus amigos, de forma totalmente gratuita y de un modo seguro.

También participaron del acto el Presidente de la Unión de Clubes, Claudio Rial, y el secretario de Deportes, y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano.

noticias relacionadas