Realizaron el 4º Festival de Danzas Armenias 2010

El mismo tuvo lugar en la sede del establecimiento Educativo, ubicado en la calle Choel Choel 555 de la localidad de Valentín Alsina.

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez asistió acompañado por la diputada provincial Karina Nazábal, a una nueva edición del tradicional festival de danzas típicas, que en esta oportunidad fue organizado en el marco de los festejos del 80° Aniversario de la institución.

Allí, el Jefe comunal fue recibido por el representante legal del colegio, Ricardo Guenkian, quién luego de agradecer su presencia lo invito a compartir el espectáculo.

Del mismo participaron ciento diez bailarines entre alumnos y ex alumnos de distintas promociones ante la presencia de 500 espectadores que revivieron a través de sus danzas toda la idiosincrasia de sus orígenes.

Cabe destacar que los eventos alusivos a tan significativa fecha, se iniciaron en el mes de Mayo, con un Seminario de Capacitación Docente, seguido de una gran velada de gala y para el mes de diciembre se programa una fiesta popular del reencuentro.

Al respecto, Darío Díaz Pérez expresó: “Quiero decirles que como Intendente, como simple habitante y como padre de familia de Lanús, me siento orgulloso de ustedes.

Quienes tenemos la responsabilidad de dirigir instituciones, sabemos que el éxito de ellas está íntimamente ligado a la calidad de personas que la integran.

Reafirmemos entonces entre nosotros, la necesidad de formar ciudadanos libres, con actitudes democráticas, respetuosos de sus raíces, conscientes del valor de las experiencias forjadas a lo largo de su historia, solidarios con su comunidad y comprometidos con los desafíos que le impongan sus tiempos”.

Se encontraban presentes además, el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y el Secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio, como así también las 4 directoras, de Jardín Graciela Ainajyan; del nivel secundario, Sandra Raubian y las de la primaria, Nancy Paukievichi y Violeta Goskarian, entre otros invitados.

noticias relacionadas