El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez asistió acompañado por la diputada provincial Karina Nazábal, a una nueva edición del tradicional festival de danzas típicas, que en esta oportunidad fue organizado en el marco de los festejos del 80° Aniversario de la institución.
Allí, el Jefe comunal fue recibido por el representante legal del colegio, Ricardo Guenkian, quién luego de agradecer su presencia lo invito a compartir el espectáculo.
Del mismo participaron ciento diez bailarines entre alumnos y ex alumnos de distintas promociones ante la presencia de 500 espectadores que revivieron a través de sus danzas toda la idiosincrasia de sus orígenes.
Cabe destacar que los eventos alusivos a tan significativa fecha, se iniciaron en el mes de Mayo, con un Seminario de Capacitación Docente, seguido de una gran velada de gala y para el mes de diciembre se programa una fiesta popular del reencuentro.
Al respecto, Darío Díaz Pérez expresó: Quiero decirles que como Intendente, como simple habitante y como padre de familia de Lanús, me siento orgulloso de ustedes.
Quienes tenemos la responsabilidad de dirigir instituciones, sabemos que el éxito de ellas está íntimamente ligado a la calidad de personas que la integran.
Reafirmemos entonces entre nosotros, la necesidad de formar ciudadanos libres, con actitudes democráticas, respetuosos de sus raíces, conscientes del valor de las experiencias forjadas a lo largo de su historia, solidarios con su comunidad y comprometidos con los desafíos que le impongan sus tiempos.
Se encontraban presentes además, el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y el Secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio, como así también las 4 directoras, de Jardín Graciela Ainajyan; del nivel secundario, Sandra Raubian y las de la primaria, Nancy Paukievichi y Violeta Goskarian, entre otros invitados.
