Realizaron Asamblea Ordinaria en el Sindicato de Aguas Gaseosas

En su sede central de Av. H. Yrigoyen 980 de Avellaneda, el sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de Argentina, presentó ante sus afiliados la Memoria y Balance correspondiente al período 1/7/2012 al 30/6/2013. El encuentro fue rodeado de una importante cantidad de afiliados y Alberto Maldonado, Secretario General, anunció un importante superávit del mencionado balance.

Ante la requisitoria de nuestro cronista, Maldonado reflexionaba «Sin ninguna duda, este resultado de nuestro balance, tiene dos aristas importantes, la primera la conformación de un gran equipo que integran entre otros Carlos Alvarez, Prosecretario Adjunto, Carlos Perez, Secretario Gremial, y Héctor Ríos Tesorero, y la segunda arista, es el apoyo de todos nuestros afiliados».

En el área gremial cabe destacar el último acuerdo salarial, que obtuvo un aumento del 25, al respecto Maldonado agrega «Esto es producto de un estilo de trabajo de nuestra Secretaria Gremial y que significa el permanente consenso que tenemos con el sector empresario, somos un gremio sin conflictos y nuestros 1800 afiliados entienden esta metodología y nos lo hacen saber permanentemente, a través de su apoyo».

El 1º de abril pasado FATAGA, que es nuestra Federación Nacional, firmó un convenio con la Prepaga Galeno, y nuestros afiliados reciben este servicio, el motivo de tal decisión fue que al tener mejor salario, solicitaban mejorar las prestaciones, por lo que nuestra Federación adoptó, con gran esfuerzo económico, la decisión de contratar esta prepaga. En esa misma dirección, nuestro gremio, a través de nuestra Mutual 14 de mayo, completa la parte social desde los servicios de turismo, préstamos, descuentos de medicamentos en farmacia, etc.».

Sobre el final de la nota, Maldonado agregó «Para quienes tenemos la responsabilidad, es un orgullo conducir este gremio, bastaría con recordar la forma en que lo encontramos, cuando asumimos, y el resultado está a la vista, y significa nada mas y nada menos que manejar el aporte de nuestros afiliados con cristalinidad».