Realizan jornada para reivindicar la militancia en la Ex ESMA

La agrupación H.I.J.O.S Capital y Barrios por la Memoria y la Justicia, realizaron una jornada de armado de baldosas en homenaje a 15 detenidos-desaparecidos en el Espacio para la Memoria que funciona en el predio.

La «Jornada de Memoria y Alegría para reivindicar la Militancia» comenzó cerca del mediodía en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S y contó con la participación de familiares y amigos de Adriana Silvia Boitano, Miguel Ángel Boitano, Alberto Manuel Pastor, Alcira Pili Campiglia, Luis Julio Piriz Bonorino, Osvaldo Víctor Mantello, algunos de los 15 detenidos desaparecidos que fueron recordados en esta jornada.

A su vez, fueron homenajeados Roberto Colomer y Cristina Fernández, Elba Inés Fresno y Juan Hidalgo Pereyra, Jorge Claudio Lewy, Ana María Sonder, Fernando Torrez, Eduardo Ramos Mejía, Sergio Cetrángalo, también detenidos desaparecidos.

Desde H.I.J.O.S explicaron a Télam que «es un acto reivindicación de la militancia, y es la primera vez que desde la Casa de la Militancia se hacen tanta cantidad de baldosas”.

Al mismo tiempo, destacaron que una vez armadas las baldosas recordatorias, “cada familia decidirá donde se colocan, si en la escuela a la que asistieron los detenidos desaparecidos o a los barrios en los que vivieron».

noticias relacionadas