Realizan homenaje a Raúl González Tuñón

El grupo Nacional Voces del Viento y el Centro Cultural de la Cooperación invitan al homenaje a Raúl González  Tuñón y al lanzamiento del Encuentro Internacional de Escritores La Luna  con gatillo.

Con motivo del anuncio de la segunda edición del Encuentro Internacional de Escritores La Luna  con Gatillo, se realizará este martes 11 de septiembre en el  Centro Cultural de la Cooperación una mesa de homenaje al poeta Raúl González  Tuñón, a cuyas letras toma por referencia el título.

     La actividad incluirá  una mesa de semblanza homenaje al poeta Raúl González Tuñón integrada por Roberto Alifano quien nos introducirá en la obra de Tuñón y su amistad con Miguel Hernandez, Ruben Derlis, y Adolfo González Tuñón (hijo del poeta) realizarán una semblanza y Carlos Juárez Aldazábal, también se referirá al autor. Facundo Bravo acompañará desde lo musical  y Darcy Tortonese recitará poemas del autor homenajeado.

«El Encuentro Internacional de Escritores La Luna con gatillo es una actividad cultural organizada por el Grupo Nacional Voces del Viento, auspiciado por importantes asociaciones de escritores como la Sociedad Argentina de Escritores, que se llevará a cabo en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires del 18 al 21 de abril de 2019. Organizamos el Encuentro porque consideramos que es necesario encontrarse desde cada uno de nuestros lugares. Con nuestros  fuegos, con nuestros recuerdos, con las imágenes de nuestros antepasados y sus principios. Es necesario encontrarnos y abrazar esa palabra construida de existencias. Iluminar el cielo e inventar estrellas, subir a la luna y disparar verdades, y levantar la vida como bandera».

Sala Osvaldo Pugliese el martes 11 de septiembre a 19 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación.  Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar se compartirá un brindis de camaradería.

noticias relacionadas