Realizan función teatral a beneficio del Colegio de Racing Club

«Historia de una Pasión bien Argentina» será presentada el viernes 1º de junio en Av. Mitre 934 de Avellaneda.

Tras el éxito de su estreno en diciembre de 2011 y principios de este año, se realizará una función especial de la obra de teatro «Historia de una Pasión bien Argentina» –escrita y dirigida por Jorge Gómez- el viernes 1 de junio a las 21 horas en la Sede del Racing Club de Avellaneda, Av Mitre 934. El valor de la entrada es de 30 pesos y lo recaudado será a total beneficio del Colegio del Racing del Club.

Interpretada por el propio Gómez y Lucía Gómez Ramírez, la obra se completa con un audiovisual que cuenta con la participación especial de varios Académicos Célebres como Diego Capusotto, Guillermo Francella, Sergio Renán, Romina Gaetani, Mostaza Merlo, Lito Cruz, Soledad Silveyra, Martín «Pelotín» Vitali, Carlos Ulanovsky, Laura Azcurra, Manuel Callau, Osvaldo Santoro, Rodrigo Cárdenas, Nacho Huang (Un cuento chino), Norberto Gonzalo, Yoska Lázaro, Rita Cortese, Enrique Porcellana, Alfredo Zaiat, entre otros. La producción está a cargo de Nicolás Sabatini y Cristina Virtuoso de la asistencia de Dirección.

La historia narra que, en un futuro no tan lejano, una nevada mortal congeló la Tierra; sólo cinco cosas se salvaron: la Muralla China, el Partenón, el Arca de Noé en el pico del monte Ararat, Tiahuanaco y el Coliseo, lugar este último donde se hallaron documentos que ayudan a desentrañar la historia de la humanidad y la pasión.

En paralelo cuenta una historia de diciembre de 2001, mientras la Argentina se encuentra en una de las crisis más profundas de su historia, Racing Club está por consagrarse campeón luego de 35 años de sequía. Historia de una Pasión bien Argentina cuenta el padecimiento de Manuel por conseguir una entrada que le permitiera presenciar el último partido del campeonato. En el devenir, comienza a narrar la historia de su club a lo largo del siglo XX que, muchas veces, va en paralelo a la historia del país. Y 2001 no sería la excepción: el día en que se ponen en venta las entradas, se declara el Estado de Sitio en toda la Argentina.

Dice el autor: «Historias paralelas de estos sempiternos resurgidos de las cenizas que desatan pasiones inacabables e inabarcables. Para algunos inentendible, para miles irreemplazable. Ser Argentino, o de Racing, es ser Hincha, fanático hasta los tuétanos, es estar detenido en un paraje de la eternidad: la sensación de no estar en ningún tiempo y, al mismo tiempo, estar en todos…»
 

Para mayor información, comunicarse a  laacademiaplatonclub@yahoo.com.ar

noticias relacionadas