Realizan campaña de prevención de la ceguera en el Hospital Fiorito

Con el fin de detectar glaucoma y retinopatía diabética, el viernes 4 de diciembre de de 8 a 12, se tomará la presión intraocular, se realizará fondo de ojos con dilatación, toma de presión arterial y glucemia a todos los asistentes.

En el marco de las campañas de prevención para la ceguera que se realizan mundialmente, el Servicio de Oftalmología del Hospital Pedro Fiorito colaborará con las mismas, brindándole a la comunidad de Avellaneda y al hospital la posibilidad de participar en la detección y prevención del glaucoma y diabétes, dos enfermedades que no tratadas oportunamente conducen a la pérdida irreversible de la visión.
“Atentos a esta necesidad hemos programado, como en años anteriores, una Campaña de prevención para la ceguera evitable destinada a la detección del glaucoma y la retinopatía diabética para día 4 de diciembre. Se tomará la presión intraocular y se realizará un fondo de ojos con dilatación a todos los asistentes”, señaló la Directora de la Campaña, Dra. María Teresa Di Luca

 

Abarcará pacientes desde los 15 años de edad en adelante. La misma se llevará a cabo en el servicio de oftalmología, Consultorio 13, en el horario de 8 a 12 hs.
Contarán con la colaboración de los médicos del mismo, los Dr. Mirta Solla, Gonzalo García, Matías Torres, Daniel Casero, Pulfer Diego, Paula Vergara, Marta Berterre, Erika Farías, Albert Mendoza, Verónica Fascio, Romina Marco y miembros de la comunidad para la recolección de los datos y ordenamiento de los asistentes.

 

En esta oportunidad, la campaña contará con la adhesión de Rotary Club Avellaneda.

noticias relacionadas