Realizan abrazo simbólico en defensa del Hospital de Wilde

Es para hacer público el rechazo a la provincialización del hospital. Se llevará a cabo mañana miércoles, a partir de las 10 horas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda informa a través de un comunicado de prensa que «los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda convocan a vecinos del distrito a realizar «un abrazo simbólico en defensa del sanatorio municipal» para este miércoles. Se opone a la iniciativa promovida por el Intendente Jorge Ferraresi de pasar a la órbita de la provincia la administración del hospital y a todos sus empleados. Los  trabajadores de la salud aseguran que desde el Ejecutivo Municipal buscan con el traspaso «ahorrarse unos 70 millones de pesos anuales».

Desde el Sindicato, que lidera Rubén ‘Cholo’ García, afirmaron que «respaldaran la decisión de los trabajadores». 

«La decisión de traspasar el Hospital Municipal de Wilde a la órbita de la Provincia de Buenos Aires avanza vertiginosamente desde los despachos del Ejecutivo Municipal. Operadores del municipio buscan alcanzar el número necesario de concejales para aplicar la cuestionada medida. Empleados del hospital denuncian que «Ferraresi quiere imponer el traspaso en contra de la decisión de los trabajadores y vecinos. Desea desprenderse del hospital para ahorrarse unos 70 millones de pesos anuales en salud para los ciudadanos».

Por su parte, dirigentes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, mantuvieron sendas reuniones con los empleados del centro de salud local y aseguraron que «respaldaran la decisión de los trabajadores» y afirmaron que: «Nosotros representamos a los trabajadores y vamos a respaldar lo que ellos decidan. Lamentamos que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se violente los derechos de los trabajadores y la de los ciudadanos».

Por esta razón, y para hacer pública el rechazo a la provincialización del hospital, hoy miércoles, a partir de las 10 horas, trabajadores y vecinos del distrito convocan a participar de un abrazo simbólico al hospital local.  

noticias relacionadas