Randazzo informó que el Pasaporte se puede tramitar en más de 150 centros de documentación de la Provincia de Buenos Aires

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló hoy que en la Argentina “existen más de 150 puestos digitales en los que se puede tramitar el Nuevo Pasaporte” y sostuvo que, al igual que el Documento Nacional de Identidad, “desde Ushuaia a la Quiaca se puede completar el trámite en 15 minutos y recibirlo en 15 días en el domicilio de quien lo solicita”.

“Aquellos que viven en la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de tramitar su pasaporte muy cerca de su casa”, subrayó Randazzo. Y explicó que en el territorio bonaerense “hay más de 150 oficinas habilitadas para tramitar tanto el Nuevo DNI como el Nuevo Pasaporte”.

“En todos los distritos de la provincia hay un centro de documentación”, afirmó el funcionario nacional. Y advirtió que “en el caso de las ciudades más pobladas existe más de una oficina a la que pueden recurrir sin necesidad de tener que hacer largas colas”.

Randazzo sostuvo que “existe una gran demanda, porque ahora el trámite es mucho más ágil, y porque antes sólo se podía obtenerlo en 30 sedes de la Policía Federal, en donde se confeccionaba de manera manual”. “Pero es importante que los bonaerenses tengan claro que no tienen necesidad de hacer su Pasaporte en la Capital Federal”, añadió.

Además, el Ministro informó que desde que funciona el nuevo sistema a cargo del Ministerio del Interior ya se tramitaron alrededor de 30 mil pasaportes, que a diferencia de los anteriores tienen una validez por 10 años mientras que el precio sigue siendo de 130 pesos”.

“La modernización que hemos llevado adelante en el Registro Nacional de las Personas permite que el ciudadano compete todo el trámite en un plazo no mayor a quince minutos, con foto digital, firma digital, la impresión dactilar digital, y en quince días como máximo reciba el Pasaporte en su domicilio”, explicó el Ministro.

Randazzo también detalló que “para fabricar el Nuevo Pasaporte utilizamos la misma estructura que nos permitió fabricar en un año más de 5.700.000 DNI, con lo cual el Estado no gastó un solo peso y ahora todos los argentinos pueden tener su Pasaporte de manera más rápida y eficiente”.

Y en ese sentido agregó que “las más de 150 bocas digitales distribuidas en todas las provincias están conectadas on line con la Fábrica del Registro Nacional de las Personas, donde se imprimen tanto los DNI como Pasaportes, con lo cual eso también contribuye para que los tiempos de entrega de ambos documentos se reduzcan sustancialmente”.

Finalmente, el Ministro del Interior afirmó que “la Cédula Federal dejó de imprimirse, porque el Nuevo DNI viene en formato tarjeta que sirve para todos los trámites excepto para votar”. Y aclaró que los Pasaportes que expedía la Policía tienen validez hasta el momento de su vencimiento.

noticias relacionadas