Randazzo inauguró un centro de Pasaporte «al Instante» en el Aeroparque Metropolitano

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró hoy un nuevo centro para realizar el pasaporte «al Instante» en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Capital Federal y anunció que «en los próximos 60 días expandiremos el servicio a los aeropuertos de Mendoza y Córdoba».

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Randazzo destacó que «el pasaporte al Instante es una modalidad que ha resultado muy útil para aquellos pasajeros que cuando llega la hora de realizar el check in en el aeropuerto se dan cuenta que tienen el pasaporte vencido o lo han perdido».

«Ahora en el Aeroparque pueden obtener el pasaporte en el momento; es un trámite muy rápido que se entrega en 30 minutos al pasajero, tiene una tasa adicional de 200 dólares, y se podrá realizar de 6 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a lunes» añadió el titular de Interior y Transporte.

El Ministro afirmó además que «el éxito de esta modalidad ya se demostró en el aeropuerto Internacional de Ezeiza donde llevamos entregados 34.500 en los últimos 16 meses, en el caso de este centro que hemos inaugurado hoy, podremos tomar hasta 180 trámites por día».

«El Aeroparque Metropolitano no sólo es el principal aeropuerto de cabotaje de Argentina sino uno de los principales internacionales, luego del de Ezeiza, por lo que este servicio beneficiará a muchos pasajeros» completó el Titular de Interior y Transporte.

El Titular de la cartera de Interior y Transporte, señaló además que «en el centro de Aeroparque, se puede realizar también el trámite para obtener el Nuevo DNI, por lo que los pasajeros que vuelen desde y hacia Buenos Aires, pueden utilizar el tiempo de espera antes de embarcar para realizar la renovación del documento».

«Recordemos que todos los argentinos tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para renovar el DNI, y aquí pueden hacerlo con un trámite que tarda 15 minutos y se recibe en dos semanas en el domicilio» finalizó Randazzo.