Randazzo acordó trabajo conjunto con Aerolíneas para evitar demoras en el Aeroparque

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy con los representantes de Aerolíneas Argentinas, LAN, SOL, TAM, PLUNA, ANDES y GOL, para acordar ajustar la programación de vuelos luego de que se generaran demoras a causa de un conflicto planteado por un grupo de controladores aéreos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newery.

Randazzo señaló que “hemos acordado realizar un trabajo conjunto coordinando y ajustando sus programaciones para evitar molestias en los pasajeros”.

El titular de Interior y Transporte detalló que las demoras hasta el momento se debieron a “un grupo muy reducido de controladores aéreos, no más de 10 personas, están causando problemas” en el aeroparque metropolitano.

En este sentido, Randazzo señaló que “el gobierno va a seguir adelante con la política decidida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pasar el control aéreo a la Fuerza Aérea; ya que esto ha redundado en una gran regularidad de los vuelos y una gran puntualidad”.

“Queremos transmitir que nuestra decisión es seguir profundizando esa política para seguir mejorando la seguridad y puntualidad que se venía dando mes a mes” sentenció el Ministro.

Finalmente, Randazzo destacó que “esperamos que esta situación vuelva a la normalidad en pocos días más, ese es nuestro compromiso” y aclaró que “el de las compañías aéreas que operan en este aeropuerto es trabajar en forma conjunta para que los pasajeros no tengan ningún tipo de inconveniente, sobre todo cuando estamos entrando en una etapa muy importante para el turismo local, cuando muchísimos argentinos utilizan este medio de transporte”.

noticias relacionadas