Racing ya tiene el refuerzo que quería

La presencia del colombiano Giovanni Moreno en la práctica de Racing fue la principal novedad en el regreso del plantel que conduce Miguel Russo a los entrenamientos, en Avellaneda

Es que durante el fin de semana, Giovanni Moreno se sometió a la revisión médica y firmó su contrato con Racing por cinco temporadas, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo de Avellaneda.

Con esta situación, el jugador se hizo presente, por primera vez, en el entrenamiento de Racing, para acelerar los plazos de adaptación al plantel, de cara al inicio del próximo torneo Apertura.

No obstante, como todavía no se firmaron los papeles entre el club vendedor (Atlético Nacional de Medellín) y el grupo inversor que compra el 75% de su pase en 4.200.000 dólares, Moreno no fue presentado a la prensa.

La asistencia de Giovanni Moreno a la práctica matinal de Racing fue una grata sorpresa para el cuerpo técnico y el resto de los jugadores, que aguardaban con expectativa, desde hace algunas semanas, su incorporación al plantel.

El colombiano intervino de los trabajos físicos que se hicieron en la cancha auxiliar, y también mostró algunos destellos de su calidad en los ejercicios con pelota en los que se involucraron los integrantes del plantel.

Por ejemplo, Moreno dejó en claro su clase al definir con una sutileza un mano a mano con Leonel Caffaratti, el arquero de la reserva de Racing.

El jugador no pudo disimular el clima adverso que se vivió en el entrenamiento, porque Moreno lució pantalón largo y gorrita de lana, en el día más frío de lo que va del año en Buenos Aires.

Tras la práctica matinal, Giovanni Moreno almorzó en la pensión de las inferiores, en Avellaneda, pues a la tarde realizó un nuevo entrenamiento, para buscar la puesta a punto de cara al torneo Apertura.

Con él, también trabajaron en doble turno Iván Pillud (firmó el viernes pasado con Racing) y los juveniles Luis Fariña y Valentín Viola, quienes acaban de regresar de Sudáfrica, citados por el Sub-20 de Sergio Batista.

De esta manera, Racing sumó su tercer refuerzo de la temporada, porque anteriormente habían llegado Patricio Toranzo (de Huracán) e Iván Pillud (ex Tiro Federal, Newell´s y Espanyol de Barcelona).

Ahora, para cerrar el rubro de las incorporaciones, Russo le solicitó a los dirigentes que se aceleren las gestiones para conseguir un arquero (que pueda pelear el puesto con De Olivera) y un delantero (por si Lugüercio es transferido antes del inicio del Apertura).

Para el arco, ahora el gran candidato es el paraguayo Roberto Junior Fernández, quien en la última temporada actuó en Estudiantes pero su pase le pertenece a Cerro Porteño.

Y para el puesto de atacante, los cañones apuntan a Facundo Parra, de Chacarita, aunque la operación sólo se concretaría si no involucra una inversión de parte del club de Avellaneda.

De todas maneras, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, adelantó que «sólo vendrá otro delantero si es que se va algún jugador en ese puesto».

noticias relacionadas