Racing venció a Huracán y se ubicó en el lote de los escoltas

Racing Club le ganó esta tarde a Huracán por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en partido por la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con gol Nicolás Reniero, a los 31 del segundo tiempo.

Luego de un fin de semana con derrotas para los equipos de vanguardia, Racing supo sufrir frente a Huracán, y celebró con mucha euforia la victoria por 1 a 0 que lo dejó a un punto de los líderes de la Superliga, pasada la decimotercera fecha.

Es que Huracán lo tuvo contra las cuerdas, porque sufrió la anulación de un gol legítimo por parte del árbitro Fernando Rapallini y contó con una inmejorable situación previa al tanto de Racing que tapó el arquero Gabriel Arias.

Y a los 30 minutos del complemento, tras una atajada bárbara de Antony Silva sobre un cabezazo de Darío Cvitanich, el otro delantero que había mandado a la cancha Eduardo Coudet, Nicolás Reniero, empujó de cabeza para hacer explotar el “Cilindro” de Avellaneda.

Así, Reniero, que venía de anotar en la igualdad frente a Patronato, le dio una victoria clave a Racing, que descontó y quedó como escolta, a un punto de los líderes Argentinos y Lanús, y alcanzando la línea de River y Boca.

El “Globo”, por su parte, tuvo una aplicación táctica envidiable durante 75 minutos, pero luego se descontroló y sufrió las expulsiones de Carlos Araujo y Lucas Merolla, en un tumulto en el que también estuvieron involucrados Cvitanich y Reniero, antes de ver consumada su segunda derrota en fila.

El sufrimiento de Racing se debió a la falta de claridad que demostró en gran parte del partido, más allá de haber dominado el terreno y la posesión de la pelota.  Si bien fue la “Academia” la que tuvo la mayor y mejor intención de buscar el gol, le costó sobremanera generar situaciones de peligro. Y a Huracán, que se plantó bien marcadamente de contragolpe, le fue sencillo resolver los ataques de la “Academia” de Eduardo Coudet. De hecho, en la primera mitad, fue muy difícil encontrar alguna situación clara de peligro de ambos equipos para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Racing tuvo un poco más de claridad, sin ser una apabullante actuación, daba la sensación de que merecía la ventaja. Pero ahí llegó el momento de mayor sufrimiento, primero por la inexplicable decisión de Rapallini de anular el gol de Coniglio por una supuesta infracción previa de Barrios y después por la soberbia respuesta de Arias, que le contuvo el cara a cara al ingresado Vieyra, que se fue solo desde tres cuartos de cancha pero no tuvo lucidez en la definición.

Y cuando Coudet había metido toda la carne al asador con Reniero y Cvitanich para acompañar a “Licha” López, llegó el gol de la victoria del ex San Lorenzo. Pese a las expulsiones en Huracán, Racing tuvo que refugiarse hasta el final ante cada pelota aérea que buscó el “Globo”, aunque ya no sufrió como al principio. Tres puntos y nada más para la “Academia”,que en medio de los rumores sobre la continuidad de Coudet, ya está prendido en la lucha por el título.

noticias relacionadas