Racing vapuleó a Newell´s y se acerca a la Sudamericana

Racing Club goleó aNewell’s Old Boys 3-0 y con los tres puntos obtenidos marcha firme hacia la clasificación para la Copa Sudamericana, al tiempo que todavía sueña con darle alcance al líder Vélez Sarsfield en el torneo Clausura.

El colombiano Téofilo Gutiérrez, quien junto a Denis Stracqualursi se halla a la vanguardia en la tabla de goleadores, fue el autor de dos de los tantos y el restante lo aportó Lucas Alveldaño.

Lo negativo para Racing fue que Patricio Toranzo y Pablo Lugüercio dejaron el campo de juego del Cilindro de Avelllaneda lesionados. El delantero, por lo pronto, ya está descartado para el próximo compromiso porque acumuló su quinta amonestación.

En cambio, para los rosarinos lo difícil es encontrar algún aspecto rescatable porque el desempeño ante la Academia fue pobrísimo, como para aumentar la preocupación de sus partidarios. Newell’s fue de mayor a menor, porque empezó dispuesto a apretar arriba para forzar alguna situación de peligro, pero sólo llevó adelante ese plan por pocos minutos, ya que a los 15 Racing abrió el marcador en su primer contraataque.

El Pato Toranzo habilitó a Teo Gutiérrez con un pase profundo y el colombiano definió sutilmente ante el achique de Sebastián Peratta.

A partir de ese momento Racing se hizo fuerte en la mitad de la cancha, ganó en precisión y terminó como dueño de la pelota, por lo que logró un dominio territorial cada vez más pronunciado sobre Newell’s.

El segundo gol no tardó en llegar y para el entretiempo la diferencia pudo haber sido inclusive más amplia.

A los 34, Toranzo tiró un centro hacia el segundo palo que Rolando Schiavi rechazó de cabeza como pudo y Aveldaño aprovechó para poner el 2-0 con el arquero ya descolocado.

El equipo visitante terminó la etapa desordenado, desmoralizado e incluso desdibujado, ya que las pocas veces que consiguió hacerse del balón tras el primer gol concluyó rifándolo en pases largos o en remates demasiado ambiciosos.

El segundo tiempo fue casi un trámite porque la diferencia que había en el tanteador era infranqueable para esta versión tan débil de Newell’s, no en vano colista en la tabla de posiciones.

Racing jugó casi a media maquina y así y todo generó situaciones como para obtener la goleada, la que finalmente concretó el temible artillero cafetero, de nuevo al tocar el esférico con seguridad y calidad por encima del cuerpo de Peratta.

La superioridad de un equipo sobre el otro fue abrumadora, sobre todo tras la expulsión de Cristian Lema, quien a los 18 minutos de la segunda mitad recibió la lapidaria segunda tarjeta amarilla por frenar un ataque de Valentín Viola. En definitiva, un Racing que se fortalece goleó a un Newell’s que va de padecimiento en padecimiento, sin el menor síntoma de recuperación.

noticias relacionadas