Racing se quedó sin Libertadores y Colón llegó a la Sudamericana

Racing Club no pudo clasificarse para la Copa Libertadores 2019 al perder como local por 3 a 1 ante Colón, que accedió a la Sudamericana del año próximo pese a empezar perdiendo con un gol en contra de Guillermo Ortiz y las posteriores conquistas de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (ex «sabalero») en contra y Javier Correa, este último luego de eludir a cuatro rivales.

Desorientado y sin reacción ante un buen planteo de Colón de Santa Fe, Racing perdió esta noche por 3 a 1 y se quedó sin chances de jugar la Copa Libertadores 2019, tras el partido disputado en el «Cilindro» por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Superliga.

Apenas iniciado el encuentro, Racing había logrado ponerse en ventaja en ventaja gracia a un gol en contra de Guillermo Ortíz, a los 2 minutos.

El triunfo del «sabalero» se perfiló con la igualdad del paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 8 minutos, y luego a través de Marcelo Meli, quien marcó en contra de su valla, a los 38, ambos en el primer tiempo.

Colón aumentó ventajas a los 37 del complemento por intermedio de Javier Correa.

Con este resultado Racing se quedó fuera de la Copa Libertadores 2019, donde ingresó Talleres de Córdoba a la fase clasificatoria, y junto la «Academia» junto a Colón disputará la edición 2019 de la Copa Sudamericana, relegando de la misma a Argentinos Juniors.

noticias relacionadas