Racing: Russo probó el equipo para recibir a Colón

El DT de Racing hará cuatro cambios el viernes respecto a la formación que cayó ante Olimpo. Volverá Claudio Yacob por Patricio Toranzo y entrarán José Luis Fernández por Cahais; Brian Lluy por marcos Cáceres y Luis Fariña por Giovanni Moreno.

Miguel Angel Russo armó una práctica de fútbol en Avellaneda y paró el equipo que jugará mañana contra Colón por la quinta fecha del torneo Apertura.
El entrenador de Racing hará cuatro cambios, ya que tiene dos futbolistas suspendidos y dos que fueron citados por sus selecciones.

Claudio Yacob cumplió la sanción y reemplazará a Patricio Toranzo, quien vio la tarjeta roja ante Olimpo, mientras que José Luis Fernández sustituirá a Matías Cahais, quien también fue expulsado en Bahía Blanca. El técnico ubicó a Fernández como volante por izquierda y retrasó a Lucas Licht.

En tanto que Brian Lluy ocupará el lugar de Marcos Cáceres, quien se encuentra con el seleccionado paraguayo, y Luis Fariña – un volante ofensivo en el que se tienen muchas esperanzas y que integra la Selección Nacional Sub 20 -será el enlace, dado que Giovanni Moreno está con el combinado colombiano.

En consecuencia, la Academia recibiría mañana al Sabalero, desde las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda, con la siguiente formación: Roberto Fernández; Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Yacob, Sebastián Mayorga, José Luis Fernández; Luis Fariña; Claudio Bieler.

Giovanni Moreno: «Lo de la hinchada de Racing es una religión»

El mediocampista colombiano Giovanni Moreno opinó que «la hinchada de Racing toma el aliento al equipo como el culto de una religión» y que a su llegada a la Academia le sorprendió el acompañamiento que le brindan los hinchas al equipo.
Giovanni se encuentra junto al seleccionado de Colombia que enfrentará mañana a Venezuela, en partido amistoso a jugarse en Puerto La Cruz.

El futbolista se refirió a la presión que pueden representar dos derrotas seguidas que acumula Racing en el Torneo Apertura y dijo que «siempre va a haber presión en todas partes y más para los jugadores, así que si nos decidimos por esta profesión, lo mínimo que debemos hacer es saber soportarla».

En una entrevista del diario El Espectador, Moreno, de 24 años, señaló que «la hinchada de Racing me impresionó por su aliento; allí (en la Argentina) no es una cultura, es una religión».

«Acompañan mucho, te siguen a todas partes, en el estacionamiento, en los entrenamientos. Sales a cualquier lugar y todos te buscan para fotos y autógrafos, así que es una cosa diferente, que de pronto no se veía acá», añadió Gio.

En cuanto a las posibles diferencias entre el fútbol colombiano y el argentino el ex jugador de Atlético Nacional consideró que «lógicamente sientes el cambio, pero eso sólo se va a ver jugando; uno simplemente da un paso más, avanza en su carrera, pero eso no quiere decir que vas a ser el salvador o que subiste el nivel un ciento por ciento».

«En Racing, en los partidos que he estado y que ya son varios, me han dado la tranquilidad y el respaldo en ese aspecto, pero si un jugador no está dispuesto a tomar esos riesgos, creo que no puede actuar», agregó el colombiano.

Con relación al puesto que prefiere desempeñar, Moreno estimó que «donde andes bien; nadie se va a preocupar dónde juegues, lo importante es rendir donde sea. Siempre me voy a sentir cómodo dentro de la cancha».

noticias relacionadas