Racing refinanció la deuda con el plantel

La dirigencia acordó con los referentes del plantel la refinanciación de la deuda que existe con los jugadores, por el atraso en el pago de dos cuotas de las primas de la temporada 2009/2010, informaron fuentes de la institución.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, se hizo presente esta semana en el entrenamiento del plantel, en Avellaneda, y tras una rápida conversación con los principales referentes del equipo, acordó documentar la deuda a los jugadores.

Fuentes dirigenciales afirmaron que la semana pasada, los jugadores cobraron el sueldo correspondiente al mes de mayo y los premios de los últimos partidos del torneo Clausura. Y ahora, los directivos del club de Avellaneda asumieron la responsabilidad de refinanciarle al plantel las dos cuotas de las primas que no fueron abonadas en su vencimiento natural.

«Parte del dinero que el club le trasladó a los jugadores provino de los derechos de formación que Racing cobró por la transferencia del año pasado del delantero Lisandro López, que pasó del Porto de Portugal al Lyon de Francia», informaron fuentes dirigenciales.

«Estamos con los números en regla», dijo Rodolfo Molina, el presidente del club, que también dejó en claro que la negociación con los jugadores fue en buenos términos y sin conflictos. El dirigente también valoró el momento económico y financiero que vive Racing, después de que «tuviéramos que reconstruir un club que había tocado fondo». Por eso, Molina afirmó que tras una primera etapa de transición, ahora los principales objetivos de Racing se relacionan con «buscar el éxito deportivo que desean todos los hinchas».

Con ese pensamiento, Racing decidió mantener la base del equipo del torneo pasado, y sumó al mediocampista de Huracán Patricio Toranzo.

«Todavía nos falta un diez que juegue y haga jugar al equipo», sentenció Molina. Pese al hermetismo, la prioridad es el colombiano Giovanni Moreno, por quien están avanzadas las negociaciones. El Atlético Nacional de Medellín pide 3,5 millones de dólares por la mitad del pase.

En materia de bajas, el lateral Cristian Tavio será cedido a préstamo a Atlético de Tucumán, en tanto que no serán tenidos en cuenta Sebastián Arrieta (volvió de su paso por Atlético de Rafaela), Martín Pucheta (zaguero que estaba con la reserva), Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Mario Sosa, quien se había sumado a prueba.

Durante en el receso, ya se habían alejado Pablo Santillo, José Luis Martínez Gullotta, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Grazzini, Juan Carlos Falcón, Damián Steinert y Santiago Malano. Y Russo todavía debe resolver qué va a pasar con otros jugadores que regresaron de sus préstamos, como Lihué Prichoda (San Martín de Tucumán), Gonzalo García (Huracán), Luis Benítez (fútbol chileno) y Fernando de la Fuente (Rafaela).

Además, hay otros jugadores que no son prioridad para el cuerpo técnico y podrían ser cedidos a otros clubes, como Lucas Castromán (fue pedido por Quilmes), Adrián Lucero, Martín Wagner, Gonzalo Pérez y Pablo Caballero.

noticias relacionadas