Racing le ganó 3 a 0 a Central y se anima a soñar

El equipo de Claudio Vivas arrancó el Clausura con un gran triunfo y una actuación convincente. Lugüercio, Matías Martínez y Bieler marcaron los tantos. Los refuerzos mostraron un buen nivel y el Cilindro fue una fiesta. Aunque La Academia todavía está en zona de Promoción junto a Rosario, los hinchas se ilusionan con pelear el campeonato.

La apuesta ofensiva de Racing con tres delanteros aprobó esta noche el primer examen del Clausura al golear 3-0 a Rosario Cental e ilusionar a sus hinchas con conseguir un título tras nueve años, aunque el primer objetivo en la cabeza de Claudio Vivas, el entrenador, es escapar a la Promoción.

Racing, que como autores de los tantos tuvo a Pablo Lugüercio, Matías Martínez y Claudio Bieler, fue un equipo dinámico y con variantes de mitad de cancha para adelante, aunque Central le generó varias situaciones y dudas en su última línea. El entrenador Claudio Vivas espera que con la llegada de Roberto Ayala, quien arribaría el próximo martes, solidificar la defensa y no pasar sobresaltos. Los refuerzos cumplieron, ya que Lucas Licht se mostró siempre como salida por la izquierda y Gabriel Hauche y Bieler aportaron lo suyo para desequilibrar en los últimos metros.

Con este resultado, Racing alcanzó a Central en los promedios y si el torneo finalizara ahora ambos tendrían que jugar un partido para decidir cuál va a la Promoción.

El inicio del encuentro fue favorable a Central, que se paró en campo rival y le cortó el ciruito de juego en el medio a Racing con los despliegues de Martín Astudillo y Mario Paglialunga. Además, los rosarinos usaron muy bien las bandas con los desbordes de Jonatan Gómez y Gervasio Núñez para desarticular a la línea de tres defensores de Racing.

De esta manera, en los primeros minutos, Central pudo haber abierto el marcador en dos ocasiones. En la primera, a los 2, Adrián De León no llegó a conectar un centro en el área chica y dos minutos más tarde el mismo delantero juvenil hizo una buena maniobra en el fondo de la cancha, tiró el centro atrás y Emilio Zelaya definió de manera defectuosa.

A partir de los diez minutos Racing equilibró las acciones con el trabajo de Martín Wagner y Juan Carlos Falcón, más las pinceladas de Gabriel Hauche, y el partido se hizo de ida y vuelta, aunque el desnivel en el marcador llegó sobre el final. Se jugaba el minuto 38 cuando luego de un contragolpe manejado a la perfección Bieler habilitó por izquierda a Lugüercio, quien hizo la diagonal, dejó en el camino a Diego Chitzoff y remató al arco. El disparo se desvió en Guillermo Burdisso, confundió a Hernán Galíndez y Racing se puso en ventaja.

Cuatro minutos más tarde, Matías Cahaís peinó un córner ejecutado desde la derecha y encontró en soledad dentro del área a Martínez, defensor que conectó de cabeza al gol.

En el complemento, Racing salió siguió apostando al ataque ante un Central que tuvo la pelota, pero que le faltó claridad en los últimos metros. A los 5, el visitante tuvo su mejor chance. Un tiro libre de Galíndez impactó en la barrera y el rebote le cayó a Núñez, quien de volea exigió al arquero Jorge De Olivera.

Luego, Racing controló las acciones y selló el resultado a los 31. Lucas Castromán habilitó por izquierda a Hauche, quien tiró el centro atrás para que Bieler definiera al gol. Buena y esperanzadora victoria de un Racing que quiere imponer su juego en este campeonato y dejar atrás viejas penas.

(Fuente DyN)

noticias relacionadas