Racing: la derrota ante Independiente desnudó conflictos entre Russo y Barbas, DT de la Reserva

El entrenador no le cedió cuatro jugadores clave a la Reserva que dirige Juan Barbas, que el lunes buscaba la punta del torneo en el clásico ante Independiente (empató 0 a 0). Dicen que la relación entre ambos técnicos es nula.

La tensión en Racing se disparó luego de la dolorosa derrota ante Independiente en el clásico del domingo último.
Según reveló el diario deportivo Olé, el DT Miguel Angel Russo no le cedió cuatro jugadores clave a la Reserva que dirige Juan Barbas, que el lunes buscaba la punta en el clásico ante Independiente (empató 0 a 0).

Como ocurre en cada semana previa a los encuentros, Miguel Colombatti, coordinador general de las Inferiores, le preguntó a Russo con qué jugadores podría contar la Reserva. Sorprendido, el ex volante de la Academia escuchó cómo el entrenador, llamativamente, le comunicó que no cedería nombres que fueron muy importantes en la gran campaña del elenco juvenil. Los excluidos fueron Gonzalo García, Nicolás Sainz (el capitán), Mario Sosa y Luis Benítez, sumados a la ya prevista ausencia de Valentín Viola (con la selección Sub 20). Esto habría causado malestar en Barbas y en los jugadores, dado que no existieron razones que sostuvieran la inesperada postura del técnico.

Ninguno de los integrantes del cuarteto está lesionado, ayer los profesionales tuvieron día libre y lo más curioso es que se trata de jugadores que no son tenidos en cuenta por Russo.

Allegados al club aseguraron que Russo habría tomado esa decisión para que la Reserva no venciera al Rojo y, así, evitar que aumentara todavía más las diferencias con los grandes en caso de que éstos cayeran contra Independiente, como efectivamente sucedió. Es decir, Russo no querría comparaciones que puedan dejarlo expuesto. Lo mismo había hecho en el partido ante Huracán: pidió que la Reserva no juegue el mismo día que la Primera en el Cilindro.

Cuentan por los pasillos que, además, la relación entre Barbas y Russo es muy distante, casi nula, lo que atenta contra una apuesta dirigencial: que las categorías menores nutran a la Primera.

En medio de este clima de tensión interno, en el entrenamiento de ayer por la mañana hubo un cruce de insultos entre un par de hinchas y jugadores.

«A ver si ganan alguna vez», «Hay que poner un poco más de huevo» y frases por el estilo, no le cayeron nada bien a los jugadores y Claudio Bieler les respondió con insultos y les pidió que se fueran.

Los hinchas redoblaron los cuestionaron al delantero y Bieler reaccionó pero fue separado por el resto de los jugadores y los hinchas retirados del lugar por la gente de seguridad.

El clima sigue enrarecido tras la derrota. Russo busca variantes para tratar de cerrar rápído la herida con un triunfo ante Argentinos.

noticias relacionadas