Racing goleó, ilusionó a su gente y se acercó a la punta

La «Academia» venció categóricamente al «Tomba» por 3 a 0 en el estadio Presidente Perón, con dos goles de Teófilo Gutiérrez y uno de Lucas Castro. El delantero colombiano falló un penal luego del 1 a 0 parcial. El equipo dirigido por Diego Simeone se ubicó a dos puntos del líder Lanús. El árbitro Patricio Loustau expulsó a Leonardo Sigali, del visitante.

Racing Club justificó su chapa de candidato al título y le ganó anoche 3 a 0 a Godoy Cruz en el encuentro que cerró la segunda fecha del torneo Apertura 2011 de primera división.

El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda y la apertura del marcador llegó a través del colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 11 minutos de la primera etapa.

El mismo delantero marró un tiro penal 10 minutos después, jugada por la que fue expulsado el defensor visitante Leonardo Sigali, por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Lucas Castro, a los 25 minutos, y otra vez Gutiérrez, a los 31 minutos, dieron cifras definitivas al marcador.

El colombiano, la figura de la cancha, quedó como único goleador del campeonato con tres tantos.

Racing suma ahora cuatro puntos y quedó junto con Boca, Vélez y Colón como escolta de Lanús, a dos unidades, en tanto que Godoy Cruz tiene un punto, producto del empate con Vélez, en Mendoza, en la fecha inicial.

El comienzo del partido fue parejo pero el equipo de Avellaneda fue claramente superior a partir de la expulsión de Sigali, ya que a partir de allí, con un gol de ventaja y un jugador más, manejó a las acciones a su gusto.

La buena producción del equipo de Diego Simeone alimentó las esperanzas de sus simpatizantes, que aguardan el retorno de Giovanni Moreno, el otro colombiano con el que sueñan formará una dupla imparable con Teo Gutiérrez.

Lo cierto es que fue sólido en todas sus líneas y le ganó claramente a un buen equipo como Godoy Cruz, que sintió las ausencias del zaguero Nicolás Sánchez (suspendido) y los transferidos Carlos Sánchez y Mariano Donda.

En la próxima fecha, la tercera, Racing será visitante de Banfield el domingo, a las 20,15, y Godoy Cruz jugará otra vez en Buenos Aires, ante Tigre, también el domingo, a las 16.05.

= SINTESIS =

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Litch; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leandro Sigali, Emanuel Aguilera y Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Gol en la primera etapa: 11m. Gutiérrez (R).

Gol en la segunda etapa: 25m. Castro (R) y 31m. Gutiérrez (R).

Cambios: primera etapa, 30m. Jorge Curbelo por Miranda (G); segundo, 11m. Pablo Lugüercio por Toranzo (R), 13m. Franklin Salas por García (GC), 13m. Armando Cooper por Damonte (GC), 16m. Marcos Cáceres por Pillud (R) y 34m. Valentín Viola por Gutiérrez (R) Amonestados: Sigali (dos), Ramírez, Ceballos, Damonte y Curbelo, todos de Godoy Cruz.

Incidencias: en la primera etapa, 21m. Gutiérrez (R) marró un tiro penal y en la misma jugada fue expulsado Sigali (GC), por doble amonestación.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Arbitro: Patricio Loustau.

noticias relacionadas