Racing espera por Giovani Moreno y pedirá el artículo 225 por Yacob
El pase del colombiano se destrabaría en las próximas horas, mientras que el volante central y capitán de la Academia podrá jugar contra Boca por la lesión de Bruno Zuculini en la Selección Sub 20.
Racing volvió a los entrenamientos, luego del ajustado triunfo ante All Boys por 1-0, en la primera fecha del Apertura, y ya empieza a preparar el duelo del próximo sábado ante Boca, en la Bombonera.
Por estas horas, toda la atención de la dirigencia académica está puesta en lograr la habilitación del volante colombiano Giovanni Moreno, refuerzo estelar del equipo, quien no pudo estar en el debut.
Según trascendió, el grupo económico que compró su pase y lo prestó a Racing, le comunicó ayer a los dirigentes que ya cumplimentó el pago a Atlético Nacional, por lo cual en las próximas horas enviará el transfer.
Si todo sale de acuerdo con lo previsto, Miguel Angel Russo deberá resolver quién sale para dejarle un lugar al colombiano. Entre Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio estará el que pierda su lugar en el elenco titular.
Si la situación se complica, el vicepresidente de Racing Pablo Podestá viajará a Colombia para destrabar el negocio entre las partes y que el colombiano pueda jugar en la siguiente jornada, nada menos que el Xeneize del Bichi Borghi.
Por otro lado, es un hecho que Racing solicitarán la aplicación del artículo 225 para que Claudio Yacob, expulsado el sábado, pueda jugar contra Boca, porque Bruno Zuculino sufrió un esguince de rodilla jugando en el sub 20 de Argentina y tiene todavía para diez días de recuperación. Así, el ingreso de Giovani Moreno sería la única variante del conjunto titulkar respecto al que debutó con una victoria en el Apertura.
Miguel Angel Russo: «Hicimos las cosa apurados o lentos»
Entre los desperfectos de Racing en el debut, los más marcados en la elaboración de fútbol, Miguel Russo halló en la velocidad algunos de los factores por los que, según él, Racing no desplegó el buen juego que se esperaba en el 1-0 ante All Boys.
«Tenemos que encontrar el ritmo de los partidos. El sábado, a veces hicimos las cosas muy apurados y en otras muy lentos. Hay que llegar al punto justo. Cuesta, pero indudablemente debemos aspirar a jugar mejor», analizó el entrenador académico.
«Nos faltó claridad y potencia de tres cuartos para adelante. Los delanteros se juntaron poco. Sé que el equipo puede dar mucho más de lo que entregó. Nos tendremos que acomodar», sostuvo.
Aún así, Russo valoró la victoria en el debut: «Es bueno empezar ganando. Entiendo las urgencias y necesidadades de este fútbol. Ganando podemos mejorar más rápido lo que respecta al funcionamiento», concluyó.