Racing despidió al director de fútbol amateur en medio de un escándalo dirigencial

Fue por unanimidad en una reunión de urgencia con la Comisión Directiva, a raíz de la filtración de unos audios del dirigente en los que insulta a Diego Milito y Maxi Moralez.

La Comisión Directiva de Racing anunció este jueves la salida de Adrián “Oso” Fernández como director de fútbol amateur, como coletazo del escándalo dirigencial provocado por un cruce en redes sociales.

“En el día de la fecha el presidente de la institución, Sr. Víctor Blanco, convocó a una reunión extraordinaria a todos los integrantes de la Comisión Directiva a efectos de examinar la situación del vocal Adrián Fernández motivada por los hechos de público conocimiento, por considerarse que se trataron de diversas conductas contrarias a la ética y las buenas costumbres. En ese marco, se requirieron explicaciones al Sr. Fernández, quien expuso, entre otros argumentos, que no tenía objeciones con el proceder y la honestidad de la Comisión Directiva”, explicó el comunicado del club.

En ese sentido, agregó: “No obstante ello, los distintos miembros de la Comisión Directiva expusieron fundadamente su opinión sobre el proceder del vocal Fernández y peticionaron, en forma unánime, la remoción de su cargo (artículo 88 del Estatuto Social) y que se dé intervención al Tribunal de Conducta para examinar su accionar como socio de la institución (artículo 130 y 133 del Estatuto). Como consecuencia de ello, se hizo lugar por unanimidad a su remoción y la intervención del Tribunal disciplinario”.

El episodio estalló a partir de un tuit de Ramiro Fernández, hijo de Adrián, quien cargó contra Miguel Gomis con una grave acusación: “Un sorete que maltrata a los pibes de club, ya va a salir todo a la luz”.

El Coordinador de Inferiores de la “Academia” respondió: “Es muy triste esto, creo no merecer semejante bajeza. 42 años tengo de trabajo en juveniles, casi todos esos en RACING y nunca actué de esa manera y cuántos jugadores han pasado por mí. Hablen con ellos por favor, muy triste ante este maltrato, uno mas”.

Incluso el cruce generó interacciones de, por ejemplo, Rodrigo De Paul, uno de los futbolistas surgidos de las Inferiores de Racing. “¡Usted es una gran persona, Miguel! Le mando un gran abrazo y todo mi cariño”, publicó el volante de la Selección Argentina, que fue apoyado también por Francisco “Pancho” Maciel y Yonathan Cabral.

Asimismo se filtraron unos audios en los que el “Oso” Fernández criticaba duramente al ex secretario técnico Diego Milito, que dejó la institución por diferencias en los criterios.

“Yo vivo de otra cosa, Milito vive de Racing. Es millonario pero cobra un sueldo bárbaro. Sorete hijo de puta ¿te picó el bichito de ser presidente? ¿por qué no renunciás y sos presidente, la concha de tu madre? A ver quién te va a votar, a ver si vas a ganar. Hijo de puta, cagón. Le dije mil cosas en la cara y agacha la cabeza. Pedazo de puto inepto”, le dice en una conversación aparentemente con un periodista.

En otro audio insulta al ex jugador del club Maximiliano Moralez y amenaza con revelar irregularidades en el pase de Lautaro Martínez al Inter de Milán.

noticias relacionadas