Quilmes inauguró la primera «Compostera Municipal»

Funciona en la Escuela Municipal de Jardinería «Enriqueta L. Deyá» (Don Bosco y Yapeyú, Bernal).

La Municipalidad de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, a través de la Dirección de Educación y Promoción Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de distrito, inauguró ayer la primera «Compostera Municipal», estructura donde se colocan los residuos orgánicos, en la Escuela Municipal de Jardinería «Enriqueta L. Deyá» (Don Bosco y Yapeyú, Bernal).

 
Participaron de la iniciativa alumnos de dicha institución municipal, de la escuela primaria N° 82 y niños que asisten al Hogar «Villa del Sol».

 
La jornada inició con un recorrido por la huerta y, luego, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre el manejo de los residuos orgánicos que habitualmente pueden ser utilizados para la realización del compost. Los niños eligieron los materiales y los depositaron dentro de la compostera.

 
«Lo importante de esta iniciativa es poder transmitir a las nuevas generaciones la valorización de los desechos orgánicos que generamos en nuestros hogares y evitar que sean enterrados en el sistema de relleno sanitario, ya que con las composteras podría alcanzarse una importante reducción en la cantidad de desechos», explicó el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia.

 
A partir de esta actividad, la Municipalidad da inicio a los Talleres de Compost en todas las escuelas del distrito. Las instituciones interesadas en formar parte de la iniciativa deben comunicarse al 4350-3000 interno 3150.

noticias relacionadas