Quilmes derrotó a Estudiantes como local y logró un poco de oxígeno

Quilmes superó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha del Torneo Final 2013, y consiguió escapar en la tabla de promedios. Martín Cauteruccio anotó el gol sobre el final del partido.

Quilmes, de esta manera, amplió la ventaja sobre Independiente en la lucha por seguir en primera.

Quilmes, con este triunfo, llegó a 16 puntos y sigue fuera de los puestos de descenso con un promedio de 1,206 (por encima de Independiente que tiene un coeficiente de 1,115); mientras que Estudiantes, donde debutó el director técnico Mauricio Pellegrino, continúa sin ganar y último en el certamen con 4 unidades.

El primer tiempo mostró a un Quilmes protagonista, a partir de la seguridad de su arquero Emanuel Trípodi, la marca de Juan Cobo en la mitad de la cancha y del juego de Gustavo Oberman y Fernando Elizari.

Pero al equipo que dirige Omar De Felippe le faltó un poco más de presencia en ataque, ya que Cauteruccio estuvo muy solo.

Sin embargo, Quilmes tuvo un par de llegadas con Sebastián Romero (3m.) y Cauteruccio (36m.) y además le anularon un gol legítimo de Cristian Lema (25m.).

El error del árbitro Silvio Trucco, que vio una falta inexistente del zaguero central, le privó del gol al conjunto local.

En tanto, Estudiantes, donde debutó el director técnico Mauricio Pellegrino (41 años), también jugó un buen primer tiempo, pese a tener menos tiempo la pelota.

Es más tuvo dos chances en el pie de Maximiliano Núñez (22m.) y la cabeza de Leandro Desábato (34m.), pero en ambas ocasiones se lució Trípodi.

El segundo tiempo fue menos intenso que el primero, ya que ambos equipos carecieron de fútbol para quebrar la paridad.

Quilmes trató -sin éxito- de impomerse a partir de la tenencia del balón, pero no tuvo profundidad.

Es más Estudiantes estuvo cerca del gol del triunfo con un remate de Carlos Auzqui que dio en el palo izquierdo (37m.).

Todo parecía encaminarse hacia un empate sin goles hasta que -a los 42 minutos- Cauteruccio hizo una jugada bárbara dentro del área (luego de un centro desde la derecha de Ismael Quilez) y decretó el 1 a 0.

Un resultado que premió la búsqueda de Quilmes (igualmente lo más justo hubiera sido un empate) y que golpeó nuevamente a Estudiantes que dejó escapar otra vez un punto sobre el final de un partido.

noticias relacionadas