“Quiero gobernar sin sacrificar un ápice nuestras convicciones”, aseguró Alfonsín

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, dijo en Rosario acerca de una posible coincidencia futura con el Partido Socialista que “nada queda descartado” y explicó que la diferencia con el espacio que lidera Hermes Binner de cara a los comicios nacionales radicó “en el modelo de construcción”.

“Yo quiero gobernar el país, y pienso que lo que hemos hecho nos permite gobernar el país sin sacrificar un ápice nuestras convicciones acerca de lo que hay que hacer a nivel nacional”, dijo Alfonsín para diferenciarse de la candidatura presidencial de Binner, quien encabeza el Frente Amplio Progresista (FAP).

También defendió el acuerdo bonaerense con Francisco De Narváez y lo comparó con el Frente Progresista santafesino: “La construcción que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires no es muy diferente a lo que se hizo en su momento aquí en la provincia de Santa Fe, que le permitió gobernar sin sacrificar las convicciones al radicalismo, al socialismo y a la Democracia Progresista (una fuerza de centroderecha comparable a Unión Celeste y Blanco)”.

El diputado brindó este mediodía en Rosario una rueda de prensa en la que se mostró junto a los candidatos locales de la UCR y los postulantes para diputados nacionales por Santa Fe, Federico Pezz y Sebastián Chale.

Luego, el candidato presidencial visitó la sede local del Partido Demócrata Progresista (PDP) -que en Santa Fe comparte la lista de candidatos a diputados con la UCR- y por la noche encabezará un acto partidario en la sala Luz y Fuerza de esta ciudad.

Sobre el fallido acuerdo con el PS, Alfonsín dijo que lo lamentaba, y explicó: “Coincidimos ambos partidos en la necesidad de que haya un cambio de gobierno, pero hemos diferido en el modelo de construcción”.

“Yo respeto la opinión de quienes piensan de manera diferente pero no la comparto, y esto no cambia de ninguna manera lo que para mi es una convicción: radicales y socialistas tienen que compartir no sólo en Santa Fe, sino a nivel nacional, un frente que les permita trabajar juntos por los argentinos”, agregó.

En esa línea, Alfonsín sostuvo que va a “seguir trabajando en eso como lo hizo mi padre (el ex presidente Raúl Alfonsín), aunque no siempre lo logró, porque en el 83 no nos acompañaron, en el 89 tampoco e incluso en el 2007 tampoco, pero no importa, hay que insistir”.

El candidato radical afirmó que no le cree “a las encuestas que le dan ganadora a Cristina (Fernández de Kirchner) en primera vuelta” y en cambio consideró que para él “hay un escenario de segunda vuelta”.

“A nosotros nos dicen las encuestas que hay un escenario de segunda vuelta, con una diferencia a favor de la presidenta, todavía, de 14 o 12 puntos”, indicó.

En el plano de sus propuestas económicas, señaló que “no digo que vamos a crecer más, sino que vamos a crecer distinto, el crecimiento va a ser más virtuoso socialmente y más consistente económicamente”.

En ese sentido, agregó que el crecimiento del país durante un hipotético gobierno suyo “va a estar acompañado de mejor educación, de mejor salud, de mejor seguridad y calidad del empleo”.

noticias relacionadas