Quejas por las pinchaduras de neumáticos en la Av. H. Yrigoyen (ex Pavón)

Carta de Carlos González.

Mi nombre es Carlos González y escribo esta carta para contarles sobre una problemática que afecta a diario los vecinos de Piñeiro y muchos vehículos que circulan por nuestra ciudad. Vivo en Piñeiro, Avellaneda como muchos otros vecinos, trabajo en Capital Federal, así que nos resulta paso obligatorio la Av. H. Yrigoyen (ex Pavón).

Desde hace un año, que los vecinos pinchamos nuestros neumáticos, por lo menos, una vez a la semana (y no exageramos) a causa de la gran cantidad de tachuelas que arrojan, sobre la avenida Pavón y calles aledañas, las Gomerías 24 Hrs, intensificándose la practica, próximos y durante los fines de semana. En mi caso particular, hace un año que tengo vehículo y algunas veces al mes, gasto más dinero en reparación de neumáticos que en combustible.

El 4/03/2012 saque de los neumáticos de mi auto 5 tachuelas, aunque he llegado a tener 7 tachuelas distribuidas en los 4 neumáticos. Hace un mes he tenido que cambiar uno de los neumáticos (que no había llegado a la primera rotación) al no poder repararse más de la cantidad de parches que este tenía.

Esta problemática se potencia los fines de semana. Donde se ven grandes cantidades de tachuelas desde la bajada del puente Pueyrredon hasta Lomas de Zamora, de ambas manos de la avenida, en cada semáforo y en calles laterales a la Ex Avenida Pavón, actual Hipólito Yrigoyen.

Parece que estamos desamparados frente a la mafia de las gomerías 24 hrs., entre algunas otras más repartidas por la zona, todas del mismo dueño. 

Tengo una botella donde guardo todas las tachuelas que saco de los neumáticos de mi auto. Seguramente encontraran denuncias similares a las nuestras en google, basta con escribir «Tachuelas en Avellaneda» Incluso puede observarse que un lector envió una carta al diario Clarín. No estoy exagerando cuando denuncio que por lo menos una vez a la semana los vecinos nos encontramos con los neumáticos pinchados.

Es un gran problema para autos particulares, motos, taxis, remises, no solo por el dinero que nos vemos obligados a invertir en reparaciones, sino por el gran daño que les causa a los neumáticos, teniendo que cambiarlos muy rápidamente poco tiempo después de haberlos comprado. La vida útil de nuestros neumáticos no superan los 6 meses. Mientras tanto, los vecinos nos vemos obligados a solventar económicamente la misma practica que nos esta perjudicando.

Ojala puedan ayudarnos, aunque sea, haciendo publica la problemática para que las autoridades puedan tratar el tema.

Carlos González
dinsideinteriores@hotmail.com

noticias relacionadas