Quejas de automovilistas por el circuito callejero para el TC200

Numerosas son las quejas y reclamos de automovilistas por las dificultades en el tránsito que ocasiona el trazado dispuesto por el gobierno porteño para que se corra el Súper TC2000 sobre las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta.

Las obras de empalizamiento y cierre de los dos carriles centrales de la avenida del Libertador generaron múltiples trastornos ya que “es una avenida fundamental para la ciudad”, dijo a Télam José Rovira, mientras conducía su taxi.

“Esto es una vergüenza, no se puede circular y encima suprimieron dos carriles en una arteria que es fundamental para desplazarse”, sostuvo.

Por su parte, Guillermo, chofer de una ambulancia de un hospital de la ciudad, se manifestó molesto y dijo que “esto es un atropello a la gente que circula por la ciudad”.

“Desde hace una semana que cada traslado se me dificulta por más que prenda la sirena, porque no hay lugar para circular”, aseveró.

También los estudiantes que cursan en la Facultad de Derecho, situada sobre la avenida Figueroa Alcorta, opinaron que lo mejor hubiera sido diagramar la carrera en otro sector de la ciudad.

“Aquí tenemos dificultades en estos días incluso para tomar el colectivo, porque hay dos carriles menos”, dijo Horacio, estudiante de derecho.

Muchos automovilistas que retoman Pueyrredón mostraron su fastidio, ya que dijeron que “antes este recorrido lo hacíamos en diez minutos, hace 45 que estamos casi parados y no se pude avanzar”.

“Convocar a decenas de miles de personas a lugares no preparados para ello, agravará problemas de seguridad ya existentes y maltratará los espacios verdes aledaños, los cuales deberán ser reacondicionados a costa de los contribuyentes”, destacó un profesor de la Facultad de Derecho.

En tanto, una estudiante de abogacía dijo que “desde que se está armando este circuito todos los días tenemos inconvenientes para trasladarnos y para salir de la ciudad”.

“El gobierno de Macri no se da cuenta que esto afecta a todos los que circulamos para trabajar y estudiar”, precisó la estudiante.

Los inconvenientes se multiplican en la hora pico del regreso pese a la existencia de efectivos de la Policía Metropolitana que intentan ordenar el tránsito en Pueyrredón y Libertador.

El gobierno porteño interrumpirá el tránsito desde el viernes 29 a la 0 hasta el domingo 31 de marzo a las 22 en todo el circuito de la carrera conformado por avenida del Libertador, Figueroa Alcorta y Tagle.

En ese período recomendó utilizar las siguientes vías alternativas: Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Sarmiento, Salguero, Autopista Illia, San Martín, Antártida Argentina, Comodoro Py y Ramón Castillo/Rafael Obligado.

Además, las calles Austria, entre Pagano y del Libertador, y Levene, entre Av. Pueyrredón y Agote, serán habilitadas como doble mano para permitir la circulación en la zona desde el viernes a la 0 hasta el lunes a las 24.

noticias relacionadas