Pymes y profesionales conforman el Frente Productivo de Avellaneda

Es una organización que busca ser la expresión de las pequeñas empresas, comercios y microemprendimientos, que se centrará en la “defensa del trabajo argentino y la producción nacional”, según destacaron en su primer documento.

Un grupo de empresarios pymes, industriales, profesionales y comerciantes de nuestra ciudad conformaron el Frente Productivo de Avellaneda, una organización que busca ser la voz y el canal de expresión del sector productivo de nuestra ciudad.

 

El acto de lanzamiento se realizará este jueves en la metalúrgica GAP, sita en la calle Agrelo al 200 de la localidad de Sarandí, donde asistirán numerosos empresarios locales y autoridades municipales.

La idea es que, además de generar un espacio de debate entre los distintos sectores, el Frente brinde también capacitaciones y servicios a las Pymes.

 

Primer documento

“Luego de meses de trabajo y jornadas de un profundo debate, hemos decidido crear el Frente Productivo Avellaneda, con el objetivo central de sintetizar la voz de las Pymes, los productores, los industriales, los comerciantes y los profesionales de nuestro distrito.

Con el lanzamiento de este espacio aspiramos a generar un ámbito de discusión con empresarios de diferentes trayectorias y sectores, pero que confluyen en la defensa de la industria nacional, el mercado interno y el trabajo argentino. No somos una organización partidaria, pero sí tenemos un marco político que nos contiene y en el cual nos referenciamos.

Quienes integramos esta organización creemos en un Estado fuerte, participativo y organizador de las relaciones sociales; consideramos que la situación actual de la  Argentina es fruto de malas decisiones económicas reunidas dentro del paradigma liberal; y apostamos a un desarrollo y fortalecimiento del empresariado nacional con fuerte anclaje en las pequeñas, medianas y micro empresas.

Nuestra intención es impulsar un lugar de debate que salga a la calle a discutir, que pueda interactuar con otros sectores claves, como los trabajadores, los cooperativistas y los estudiantes.

En Avellaneda nos encontramos con un Gobierno local que favorece el diálogo con los sectores productivos y apuesta por un crecimiento de todas las unidades empresariales. En ese contexto, tenemos que aprovechar este escenario para dar discusiones profundas y, a la vez, tenemos la obligación de defender esta realidad local.

Desde el Frente Productivo estamos convencidos que tenemos mucho para aportar desde nuestra mirada de empresarios nacionales, y nuestra experiencia y militancia en la defensa del mercado interno y el trabajo argentino. Queremos conformar un lugar de encuentro para las Pymes, donde puedan expresar sus preocupaciones, pero también encontrar capacitaciones que les sirvan para mejorar sus trayectorias. Queremos ser artífices de reuniones de trabajo fructíferas, que permitan vinculaciones entre empresas y, a la vez, con áreas claves del Estado municipal.

El Frente Productivo Avellaneda es una organización que nace con sus puertas abiertas. Convocamos a todos los empresarios, emprendedores, profesionales y comerciantes que deseen participar de este espacio de debate y trabajo. Nuestro compromiso es con las Pymes, con la industria nacional y con la defensa irrestricta del mercado interno. Estamos seguros que en el Frente Productivo Avellaneda nos encontraremos con muchos nuevos compañeros para resistir, para defender y avanzar en esta concreción”.

 

 

noticias relacionadas