Provincia profundiza el trabajo con la iglesia

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, recibió hoy a representantes de Cáritas Quilmes, y se avanzó en una agenda común de trabajo cuyos ejes fueron el fortalecimiento de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), hábitat, un trabajo coordinado con ARBA y la marcha de la totalidad de los programas sociales que se implementan en la Provincia.

De la reunión participó el titular de la cartera social, el director de Cáritas del Obispado de Quilmes, Claudio Spicola; el Padre Miguel (vicario de la Solidaridad); Miguel Hrymacz; Pablo Reynoso, delegado de la Pastoral Social; David Benítez de Cáritas Quilmes y el contador Gustavo Santos Gerente de Impuestos y Contribuyentes de ARBA.

En la ocasión, se fijaron lineamientos sobre las UDI, una de las principales preocupaciones de los obispados, a los cuales se dieron respuestas inmediatas para el crecimiento y mejoras del programa. Otro de los tópicos señalados por los colaboradores de monseñor Carlos José Tissera fue las necesidades en relación al hábitat y la regularización de tierras, y por último se proyectó un trabajo coordinado con ARBA.

Aparicio resaltó la “buena relación que existe con los representantes de la Iglesia en temas que generan una profunda preocupación de la sociedad. Es un constante llamado del gobernador Daniel Scioli el mantener un diálogo constructivo en busca de soluciones”.

Destacó además “la colaboración en la supervisación del funcionamiento de los programas en territorio por parte de los representantes de Cáritas” y añadió que “fruto de una cordial relación estamos trabajando en otros temas que preocupan a la sociedad y que se orientan a una mayor inclusión”.

En esta línea, durante la semana el ministro mantuvo sendas reuniones con monseñor Ojea de la diócesis de San Isidro y monseñor Tissera del obispado de Quilmes con el fin de articular y profundizar el trabajo social en dichas jurisdicciones.

noticias relacionadas