Prostitución vip: en Uruguay, piden captura de empresario argentino por explotación de modelos

La Justicia uruguaya ordenó la captura de un representante de modelos argentino que está sospechado de participar en una red de prostitución VIP en el país vecino, donde ya fueron procesados dos hombres y una mujer.

(DyN) – La Justicia uruguaya ordenó la captura de un representante de modelos argentino que está sospechado de participar en una red de prostitución VIP en el país vecino, donde ya fueron procesados dos hombres y una mujer.

Si bien la resolución a la que accedió DyN sólo puede leerse las iniciales L.S., el diario El Observador de Montevideo alude a que el buscado sería un ex novio de la modelo y conductora Zaira Nara, quien representa a distintos hombres y mujeres de la farándula.

El ex novio de Nara que se dedicaba al modelaje se llama Leandro Santos, quien salió a hablar públicamente cuando la conductora se separó ruidosamente del futbolista uruguayo Diego Forlán.

En la resolución que dictó la jueza uruguaya Graciela Gatti se procesa a dos empresarios uruguayos por trata de personas con fines de explotación sexual, a la madre de uno de estos por lavado de activos y se pide la captura de L.S.
La investigación comenzó el 15 de diciembre del 2010 con una denuncia que llegó a Interpol alertando que chicas aspirantes a modelos eran explotadas como prostitutas, algunas de ellas menores y que, incluso, habían sido llevadas a Punta del Este y Buenos Aires. La causa involucra a J.M.A., a R.R.D. alias Daniel y a O.D. madre de R., mientras que salpica directamente a L.S.

“J.M.A. declaró tener una agencia de modelos y organizar eventos y desfiles. Sin embargo, la empresa como tal no existe (…) Lo que hacía era captar jóvenes de muy buena presencia, con ansias de ser modelos, a las que les prometía promocionarlas como tales y hacerlas participar en desfiles, eventos y hasta en televisión, haciendo valer siempre sus contactos con L.S., titular de una agencia de modelos argentina, situada en Buenos Aires, que cuenta con modelos de renombre o que al menos aparecen en programas de televisión. L.S. también, en verano, se instala en la zona de Punta del Este, alquilando dos casas en Manantiales, donde acomoda a unas veinte modelos”, dice la resolución.

El fallo de la jueza relata que “cuando se organizaba desfiles en algún boliche, el precio del desfile que percibía J.M.A. incluía que una de las modelos, elegida por el dueño del local, mantuviera relaciones sexuales con éste”.
“Otras veces los clientes eran aportados por L.S., que conocía a empresarios de muy buen nivel adquisitivo dispuestos a pagar entre U$S 1.500 y U$S 3.000 por mantener relaciones sexuales con modelos”, reporta el expediente.

Y se añade que cuando el cliente era aportado por S., el beneficio del empresario uruguayo era que éste “le enviaba a alguna figura para algún desfile o evento organizado a mitad de precio, o sea que el lucro de J.M.A. se derivaba de la ganancia que obtenía luego en el desfile al contar con una figura de ‘renombre’ a mitad de precio”.

La investigación detalla que tres jóvenes uruguayas llegaron a la Argentina donde supuestamente se iban a presentar como modelos en un boliche de Buenos Aires, pero al llegar las evaluaron físicamente y “les dijeron que no irían al desfile sino a una fiesta, donde deberían mantener relaciones sexuales con hombres”.

De acuerdo al expediente, “si bien accedieron en ese momento, no sabían que la supuesta fiesta era una orgía, organizada en una especie de galpón en las zona de Palermo”.

“Antes de ingresar al lugar, un empleado de L.S. les dio U$S 300 a cada una. Dos de ellas no participaron debido a que uno de los sujetos se ‘apiadó’ y dijo que él diría que habían estado con él. Pero otra sí debió tener relaciones con un hombre, obligada por el encargado del local”, se asegura.

En ese marco, la jueza dictó el procesamiento de R.R.D. por “un delito continuado de proxenetismo en reiteración real con un delito de contribución a la explotación sexual de menores”, mientas que a J.M.A se le agrego el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual” y se pidió la captura internacional de L.S.

noticias relacionadas