Prohíben la entrada de más de 150 barras de ocho clubes de fútbol por seis meses

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió a 159 hinchas de Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Argentinos Juniors, Patronato y Tigre la concurrencia a los estadios de fútbol por los próximos seis meses, por lo que quedarán también inhabilitados de poder viajar al Mundial de Rusia 2018.

Esta medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la resolución 2-E 2018, hace pesar un convenio que el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó con el Gobierno ruso para combatir la violencia.

 

Los hinchas sancionados incurrieron en mal comportamiento en las canchas del fútbol argentino, sea por cobrar por estacionar en las inmediaciones, portar de armas, revender entradas o comercializar pirotecnia, entre otras contravenciones.

Entre los sancionados se encuentran un grupo de hinchas de Patronato de Paraná, que en ocasión del partido contra Boca Juniors, pretendieron ingresar al estadio portando carnet de otras personas.

También 22 hinchas de Tigre sancionados a pedido de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) por producir desmanes en el interior del estadio e inmediaciones a la hora de la desconcentración y llevar a cabo diversos ilícitos caratulados como Resistencia a la Autoridad y Daños.

De esta manera, llegan a 602 las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se suman a las 3.000 mil que aparecen en la base de Tribuna Segura, donde también figuran admisiones y restricciones judiciales.

Con ese programa, en 2017 se les restringió el ingreso a 751 personas y se capturó a 218 personas prófugas de la Justicia, ya que en el sistema también se incluye la base de Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) en la que están registrados todos los prófugos del país.

noticias relacionadas