Profundo dolor por el fallecimiento de Nelly, la esposa de Julio Grondona

Nélida Enriqueta Juana Pariani falleció en la noche del sábado último a los 76 años, tras una larga y penosa enfermedad.

Nélida Enriqueta Juana Pariani, esposa del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Don Julio Grondona, falleció en la noche del sábado último a los 76 años, tras una larga y penosa enfermedad.
 
Madre ejemplar de tres hijos, Humberto, Liliana y Julio, y abuela de siete nietos, fue la compañera de Don Julio de toda su vida, desde la adolescencia, cuando se conocieron para nunca más separarse.

La querida «Nelly» ejercía desde hacía un extenso tiempo la presidencia de la Comisión Protocolar de Damas de la AFA, desde donde realizó un denodado trabajo social favoreciendo, silenciosamente, a clubes, escuelas, hospitales y fundaciones de todo el país.

Asimismo, fue artífice fundamental de la construcción de la capilla «San Francisco de Asís», Patrono de los jóvenes, ubicada en el Predio que la AFA posee en Ezeiza y que fue inaugurada el 27 de noviembre de 2008.

Sus restos fueron velados en la casa de sepelios ubicada en la calle Castelli 30, del centro de Avellaneda.

La Ciudad suma sus más sentidas condolencias a sus familiares.

Pésame de Joseph Blatter
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, transmitió su pésame al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, por el fallecimiento de la esposa del dirigente argentino, Nélida Pariani.

«Resulta muy difícil hallar palabras para expresarte el inmenso dolor que sentimos al recibir la noticia del fallecimiento de tu querida esposa Nélida. Sé que han recibido un golpe muy duro en el corazón, que les exigirá mucha entereza», escribió Blatter en su carta de condolencias a Grondona.

Según informó la FIFA, Blatter destacó «la bondad, la gentileza y la generosidad» que caracterizaba a la esposa de Grondona, con quien tuvo tres hijos. «Era una persona encantadora. Su recuerdo perdurará en nuestra memoria. Te acompaño en tu pena. Mucha fuerza», añadió el presidente de la FIFA.

noticias relacionadas