Profundo dolor en Avellaneda por el fallecimiento de Héctor Grondona

Fue uno de los hombres más nobles y honestos que ha dado el fútbol argentino. Máximo goleador histórico, entrenador y presidente de Arsenal de Sarandí, también llegó a conducir a Independiente, su otra gran pasión. Falleció a los 74 años, víctima de una cruel enfermedad.

Avellaneda llora la muerte de uno de los hombres más nobles y honestos que ha dado el fútbol argentino.

En horas del mediodía, víctima de una cruel enfermedad, falleció a los 74 años de edad Héctor Grondona, máximo goleador histórico de Arsenal de Sarandí, club del cual fue co-fundador y años más tarde entrenador y presidente.

Socio fundador de Arsenal, junto con su hermano Julio, titular de la AFA, también se destacó como ningún otro jugador con la camiseta de ese club. Desde 1965 hasta 1972 fue un delantero extraordinario, que quedó en la historia del club de Sarandí: aún mantiene el récord de máximo goleador de la institución: 168 goles.

En total jugó 349 partidos, siendo el tercer jugador que más veces vistió la camiseta de Arsenal.

Luego dirigió al equipo como entrenador en 1973 y fue dirigente y presidente del club entre 1976 y 1995.

Más adelante, decidió participar en la vida política del Club Atlético Independiente, su otra gran pasión. Fue el responsable del fútbol profesional en el inolvidable equipo campeón de 1994 y más tarde llegó a ser presidente en representación de la Lista Roja, desde 1997 hasta 1999.

La Ciudad suma sus sentidas condolencias a su familia, por esta pérdida irreparable que enluta a nuestra ciudad y a todo el fútbol argentino.

noticias relacionadas