Profundizan programa de prevención en seguridad vial para motociclistas
La iniciativa se acordó en un encuentro entre el gobernador Daniel Scioli con el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, e intendentes del conurbano y del interior provincial. El mismo se centró en lo relativo a la seguridad vial, destacándose la profundización de programas de prevención para motocicilistas. A partir de estas medidas, el comerciante que venda una moto tendrá que entregar el casco y el que no cumpla, recibirá duras sanciones.
El gobernador Daniel Scioli se reunió este viernes con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, e intendentes del conurbano y del interior provincial, donde abordaron temas de seguridad vial y acordaron profundizar programas de prevención para motociclistas, como el denominado Sin casco, no hay nafta.
El encuentro, que contó con la presencia de parte del gabinete provincial, y autoridades de la FAM, se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y tuvo como tema central que, a partir de un decreto provincial, el comerciante que venda una moto tendrá que entregar el casco y el que no cumpla, recibirá duras sanciones.
Lo novedoso es que los vendedores de motos van a tener un libro rubricado, en el que tendrán que asentar los datos del vehículo y la identificación de serie IRAM del casco.
Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, destacó que el control va a ser en conjunto: la Provincia, los empresarios y los municipios, y remarcó que quien no cumpla va a ser sancionado.
El funcionario resaltó que se trabajará en la normativa que está vigente del uso del chaleco reflectante con la identificación de la patente que hace no sólo a la seguridad vial sino a la seguridad ciudadana.
También se avanzó en la creación de un observatorio vial en el cual el gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en conjunto con la Federación Argentina de Municipios para abordar esta problemática y compartir experiencias desde todas las jurisdicciones. El observatorio contará con talleres de trabajo para intercambiar las necesidades.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Ricardo Casal (Justicia); y Martín Ferré (Producción).
Participaron los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Marcelo Carignani (San Nicolás); Darío Díaz Pérez (Lanús); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Andrés Arregui (Moreno); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Casi (Colón).