Procesaron a uno de los detenidos por el crimen del modelo Diego Rodríguez

Uno de los tres detenidos por el crimen del modelo Diego Rodríguez, ocurrido el 4 de octubre en el barrio de Liniers cuando le quisieron robar su camioneta, fue procesado ayer con prisión preventiva como presunto autor material del hecho, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por la jueza de instrucción porteña 40, Inés Cantisani, quien atribuyó a Juan Pablo Peralta (23) el delito de homicidio criminis causa, robo con armas y portación de arma de guerra.

Pese al hermetismo que hay en el expediente, fuentes ligadas a la causa dijeron a Télam que una de las pruebas contra el ahora procesado es que fue identificado en rueda de reconocimiento por un hombre al que le robaron un Fiat Palio antes de que se cometiera el asalto en el que fue asesinado Rodríguez.

Ese auto fue encontrado horas después del crimen en la villa 15 de Ciudad Oculta, donde el viernes pasado se detuvo a tres sospechosos del hecho, quienes ya fueron indagados por la jueza.

Sin embargo, la magistrada se tomará algunos días más para resolver la situación de los otros dos detenidos.

Otra de las pruebas es una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración limada que, tras ser peritada, se estableció fue la empleada para matar al modelo y fue hallada en poder del sospechoso ahora procesado.

La vaina del proyectil que impactó en la cabeza de Rodríguez había quedado en la escena del crimen y fue secuestrada.

Los investigadores creen que la banda iba cometiendo un raid delictivo y que también pudo haber participado del crimen del vendedor de antigüedades José Luis Musante, ocurrido el 5 de octubre en Villa Lugano y por el que aún no hay detenidos.

El crimen del modelo fue cometido cerca de las 21:30 del 4 de octubre, cuando Rodríguez se dirigía a bordo de su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia, con quien convivía desde hace meses, a la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho 680 de Liniers.

Cuando estaba estacionando, un auto Fiat Palio se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

En el asalto, el modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado dentro de su propia camioneta, mientras que los ladrones volvieron a subir al Palio y escaparon a toda velocidad.

Rodríguez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operado dos veces y finalmente murió cerca de las seis de la mañana.

Horas después, los investigadores de la comisaría 42a.hallaron el Fiat Palio abandonado en la villa 15 y descubrieron que ese auto había sido robado minutos antes del crimen de Rodríguez, en Mataderos, a un hombre que estaba saliendo de su casa.

Ese hombre denunció el robo en sede policial y contó que había sido asaltado por delincuentes que lo amenazaron con armas de manera muy violenta y le robaron el vehículo, su billetera y su celular.

Por el hecho, el jueves pasado los padres del modelo publicitario encabezaron una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de Justicia y mayor seguridad.

Volver a Portada

noticias relacionadas