Problemas psicológicos y de visión, principales causantes de la desaprobación de los aspirantes para la Policía Local de La Plata

La dificultad a nivel de la organización del pensamiento y problemas visuales, entre otras cuestiones relacionadas a la salud, fueron los principales causales de la desaprobación de aspirantes para la Policía de Prevención Local en La Plata.

Según las primeras evaluaciones realizadas por especialistas a los 5.500 aspirantes que se anotaron para ocupar los 731 cargos disponibles en la Policía Local La Plata, las problemáticas relacionadas a la salud ya dejaron a un 30% de los inscriptos.

Dentro de las principales problemáticas que se observan, la dificultad a nivel de la organización del pensamiento fue señalada como la principal causa de la no aprobación de los exámenes psicológicos por parte de los aspirantes a la Policía Local, evaluados hasta el momento.

En ese marco, explicaron que los rechazados en el plano psicológicos evidenciaron mayoritariamente dificultades “en los indicadores cognitivos y de organicidad”, tales como problemas de expresión y de organización del pensamiento, entre otros.

A su vez, los “problemas de visión que afectan el manejo de armas de fuego y vehículos” fue también una de las principales causas de la desaprobación, junto a problemas de presión arterial y pie plano, registrados –en su conjunto- en un 20% de los aspirantes.

También se constataron casos de sobrepeso, problemas de musculatura, y enfermedades crónicas que impiden el ingreso a una fuerza policial, como, por ejemplo, la diabetes o la celiaquía, se informó desde el municipio.

noticias relacionadas