Según las primeras evaluaciones realizadas por especialistas a los 5.500 aspirantes que se anotaron para ocupar los 731 cargos disponibles en la Policía Local La Plata, las problemáticas relacionadas a la salud ya dejaron a un 30% de los inscriptos.
Dentro de las principales problemáticas que se observan, la dificultad a nivel de la organización del pensamiento fue señalada como la principal causa de la no aprobación de los exámenes psicológicos por parte de los aspirantes a la Policía Local, evaluados hasta el momento.
En ese marco, explicaron que los rechazados en el plano psicológicos evidenciaron mayoritariamente dificultades en los indicadores cognitivos y de organicidad, tales como problemas de expresión y de organización del pensamiento, entre otros.
A su vez, los problemas de visión que afectan el manejo de armas de fuego y vehículos fue también una de las principales causas de la desaprobación, junto a problemas de presión arterial y pie plano, registrados en su conjunto- en un 20% de los aspirantes.
También se constataron casos de sobrepeso, problemas de musculatura, y enfermedades crónicas que impiden el ingreso a una fuerza policial, como, por ejemplo, la diabetes o la celiaquía, se informó desde el municipio.
