Primeras experiencias en impresión 3D como estímulo para el aprendizaje en educación especial

Participaron alumnos de la Escuela de Educación Especial N.° 502 de Avellaneda.

Como parte de las actividades educativas del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, estudiantes de la Escuela de Educación Especial N° 502 comenzaron a diseñar sus primeros prototipos para su impresión en 3D.

La propuesta se propone como objetivo que los alumnos puedan familiarizarse con el uso del software gratuito Tinkercad, el cual permite diseñar y modelar objetos en 3D, que luego podrán imprimirse. Dentro las potencialidades de la impresión 3D en educación, el proyecto busca promover la creatividad y el trabajo en equipo, así como la posibilidad de materializar elementos digitales en objetos concretos a través de experiencias de aprendizaje más lúdicas y participativas.

Las actividades continuarán dictándose hasta el mes de diciembre y durante el proceso también se articularán con el desarrollo de nociones básicas de programación de videojuegos.

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