Primer encuentro sudamericano de Karate y Kobudo okinawense en Lanús

El importante evento deportivo organizado en forma conjunta entre el Municipio y el Club Lanús contó con la visita de los tres máximos referentes del Karate okinawense: Minoru Higa, Yoshitaka Tayra y Kisohide Shinjo.

El encuentro llevado a cabo en el microestadio “Antonio Rotilli” del Club Atlético Lanús tuvo la particularidad de haber sido por primera vez en la historia de ese deporte, que un torneo internacional realizado fuera de Japón, cuenta con la presencia de los máximos referentes de cada una de las tres escuelas de la isla de Okinawa, cuna del karate.

La competencia sudamericana rankeable organizada por la Federación Argentina Okinawense de Karate Do y Kobudo Rengokay, contó con la presencia de 400 competidores prevenientes de varios países, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Francia, por lo que la competencia obtuvo la categoría de Open Mundial. Además, se llevaron a cabo varios seminarios sobre la milenaria disciplina y una exhibición de cada uno de los tres grandes maestros okinawenses.

La organización de las competencias estuvieron a cargo de los entrenadores del club Lanús y del club Olimpo de Valentín Alsina, dirigidos por Adrián Soubeste (4 DAN), Fabián Vázquez (7 DAN) y Juan Carlos Doorman (1 DAN).

Al referirse sobre las importantes jornadas de estas milenarias disciplinas deportivas, precisamente el director de Deportes y Recreación del Municipio de Lanús Jerónimo Belardo, expresó: “Quiero felicitar a los deportistas llegados de varios países del mundo, y a los entrenadores que tienen a su cargo la organización de la competencia. Por supuesto es un orgullo la visita a nuestra ciudad de estas tres leyendas del karate, quienes con conceptos elogiosos me hicieron saber que están realmente sorprendidos por todo lo que están observando, por el nivel de la competencia y por la hospitalidad de los vecinos de Lanús”. Sumadas ambas jornadas, el evento contó con la presencia de más de mil personas con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que durante el transcurso del evento deportivo, se llevó a cabo la venta de un bono contribución en el marco de la campaña “Todos por Nico”, cuyo objetivo es recolectar fondos para que Nicolás Borjas, de 9 años y que sufre de parálisis celebral, pueda realizarse un trasplante de células madres en la República de China, en pos de mejorar su calidad de vida.

noticias relacionadas