Presentaron la última etapa de la obra de arte «El Coloso de Avellaneda»

Es una escultura de 15 metros de altura, que estará emplazada sobre el Camino de la Ribera, entre el viejo y el nuevo Puente Pueyrredón. Su autor es Alejandro Marmo y representa a un «descamisado», con un cuadro de Evita bajo el brazo.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el miércoles último el acto de presentación de los avances en la construcción de «El Coloso de Avellaneda», una escultura de un «descamisado» de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos, que estará emplazada sobre el Camino de la Ribera, entre el viejo y el nuevo Puente Pueyrredon.

Ferraresi estuvo acompañado por el autor de la obra, Alejandro Marmo; el vicepresidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Antolín Magallanes y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni.

«Esta obra es simbólica de una época de la Argentina donde se trabaja mucho por la recuperación del espacio público», expresó Ferraresi, quien remarcó que «estamos transitando un camino que busca dejar marcas que recuerden este momento de la historia. Tener esta obra será un orgullo para Avellaneda».

Marmo, creador también de los murales de Eva Perón que están ubicados en los laterales del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó que «estas obras sirven para testimoniar en el espacio público, una forma distinta de pensar el país».

Por su parte, Magallanes, de la ACUMAR, sostuvo que «recuperar la cuenca del río es emblemático y representativo del proceso de crecimiento de la Argentina, el cual en Avellaneda se hace mas que visible».

noticias relacionadas