Presentaron el Concurso «Los Traga Mugre» para alumnos de Avellaneda

Tiene como objetivo sensibilizar y responsabilizar a chicos de entre 7 y 11 años sobre la protección del medioambiente y el cuidado del espacio público. Deberán crear a la cuarta mascota de la empresa que se ocupa de la limpieza de nuestra ciudad, la cual debe representar «la ventajas de separar los residuos en origen». Hay importantísimos premios para los alumnos y escuelas ganadoras.

La Municipalidad y la empresa Proactiva Avellaneda S. A. presentaron ayer un concurso destinado a alumnos regulares del Partido de Avellaneda, de entre 7 y 11 años de edad, que tiene como objetivo central «sensibilizar y responsabilizar a los niños respecto de la protección del medioambiente y el cuidado del espacio público».

El concurso, denominado «Los Traga Mugre» consiste en que los alumnos creen, mediante un dibujo y un texto, una mascota que represente la importancia de separar los residuos en origen. La mascota ganadora será la cuarta integrante de la próxima campaña promocional que lanzará la empresa Proactiva Avellaneda S. A., encargada de la recolección de residuos de nuestra ciudad.

La empresa ya ha diseñado a tres de los cuatro personajes de la campaña, los cuales buscarán crear conciencia, de un modo didáctico y divertido, de diferentes aspectos a tener en cuenta en el tratamiento de los residuos y la limpieza de la ciudad.

Así, una de las mascotas simbolizará la importancia de respetar los horarios; otra la necesidad de utilizar los adecuados envoltorios de la basura, por ejemplo, en caso de desechar objetos cortantes; mientras que la tercera representará el modo correcto de desechar residuos no embolsables y la necesidad de erradicar los basurales.

La cuarta mascota de «Los Traga Mugre, cuyo objetivo será concienciar a la población acerca de las ventajas de separar los residuos en origen», será seleccionada mediante el concurso, entre los trabajos que realicen los alumnos de las escuelas participantes.

Según explicaron los organizadores, las obras de los alumnos serán individuales, pero cada clase deberá elegir sólo una para participar del concurso. Es decir que habrá una elección previa de los alumnos, quienes elegirán la obra que representará al conjunto de la clase.

Las tres obras seleccionadas por un jurado en el mes de diciembre, serán sometidas al voto de los vecinos a través de un 0800, de donde finalmente saldrá el trabajo ganador.

El alumno ganador recibirá una computadora y un set de arte; mientras que el 2do y 3er premio será una bicicleta y un set de arte. Además, la Escuela del alumno ganador será recompensada con la realización de una obra o la entrega de equipamiento por valor de 50 mil pesos.

El resultado del concurso será publicado en: www.a-blog.com.ar

noticias relacionadas