Presentarán una denuncia penal por sabotaje en las vías del Sarmiento

Será presentada mañana por el Ministerio del Interior y Transporte. Una formación del tren debió interrumpir bruscamente su marcha antes de llegar a Once cuando personas no identificadas arrojaron un colchón en llamas a las vías, ocasionando heridas leves a una pasajera.

Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación confirmaron a Télam que los abogados de esta cartera presentarán mañana una denuncia penal para que se investigue el hecho.

Esta tarde, la Línea Sarmiento informó que «aproximadamente a las 11:30 horas del día de hoy, la formación Chapa 11 con destino a Estación Once, unos 500 metros antes de llegar a la Estación de destino, se encontró con un colchón con resortes metálicos en llamas arrojado a la zona de vías por manos anónimas”.

“Dicha situación provocó humo debajo de la formación lo que llevó a los pasajeros a intentar abandonar el tren de manera apresurada, ocasionando lesiones leves en uno de los mismos”, continuaron en el comunicado.

Fuentes policiales revelaron que la persona herida es una mujer que, al intentar bajarse de la formación, pisó el tercer riel, recibiendo una descarga eléctrica.

La pasajera fue asistida por el SAME, que la trasladó a un centro asistencial, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

La Línea Sarmiento señaló en el comunicado que se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar las circunstancias en las que se produjo este sabotaje al servicio.

noticias relacionadas