Presentan el primer hotel de formación universitaria de América Latina

Gestado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata, AMAU Hotel abrirá sus puertas como un espacio pensado para la actividad académica, en una ciudad que atrae a miles de turistas.

La Universidad Nacional de La Plata se prepara para presentar formalmente en sociedad a AMAU, el primer hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestado íntegramente por una Universidad Pública. Ubicado en pleno centro de la ciudad, se trata de un emprendimiento de características únicas en la región; un espacio pensado para la actividad académica, en el marco de una ciudad que atrae a miles de turistas y visitantes del país y del exterior.

AMAU será gestionado y administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Turismo. Se prevé que en las próximas semanas el hotel comenzará a tomar reservas para alojamiento, y habilitará sus salones para la realización de eventos y conferencias.

El Hotel está ubicado en calle 51 entre 8 y 9, en un sitio céntrico estratégico: apenas cinco cuadras lo separan de la sede del Rectorado de la UNLP, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Edificio Sergio Karakachoff, el complejo universitario que nuclea al Centro de Arte, la sede de Posgrado, el Centro de Convenciones, y los estudios de Radio y TV. Además, quienes elijan AMAU estarán a sólo 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y del emblemático eje fundacional de la ciudad.

Para el presidente Tauber, “la construcción de este Hotel Escuela implica involucrarnos en los procesos de desarrollo de la ciudad y de la región. La UNLP organiza más de 300 congresos por año, de los cuales unos 50 son internacionales, y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hospedaje propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados que llegan a La Plata es fundamental”, señaló el presidente.

“Al mismo tiempo –dijo Tauber – este espacio permitirá que los alumnos de la carrera de turismo consoliden su formación, además de reafirmar a la ciudad como un polo de atracción científico y cultural”.

Finalmente agregó que “en una ciudad universitaria, este es otro aporte fundamental que hacemos al desarrollo local, ampliando y jerarquizando la oferta turística para los miles de visitantes que año a año eligen a La Plata para disfrutar de su arte, su cultura, su historia y su espíritu tan ligado a la ciencia y al conocimiento”.

La obra civil, más todo el equipamiento para su puesta en marcha, demandaron una inversión de casi 200 millones de pesos, que fueron co-financiados por la UNLP y el programa de inversión universitaria del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

noticias relacionadas