Se conoció la noticia de que el lateral izquierdo Gabriel Rojas se perderá los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de que el jugador haya sido desafectado del plantel antes del enfrentamiento ante Independiente por el clásico de Avellaneda, donde fue reemplazado por Santiago Quirós en el empate 0-0.
“Falló en algunos centros, pero Quirós tuvo un buen partido. Nosotros ya sabíamos que en Inferiores había jugado de tres”, declaró el entrenador Gustavo Costas en conferencia de prensa luego del enfrentamiento.
Debido a una fractura de falange proximal hallux en el pie izquierdo, el futbolista se perderá la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el cual visitará al Athletico Paranaense de Brasil el jueves 19 de septiembre a las 21.30 en la ida mientras que, el encuentro de vuelta, será el 26 en el mismo horario.
Rojas había sufrido de una lesión el pasado martes en el triunfo 6-1 ante Huachipato, por dolencias debió dejar la cancha a los 29 minutos del segundo tiempo, siendo sustituido por Leonardo Sigali. El lateral izquierdo estará más de un mes fuera de las canchas.
Entre las opciones del director técnico de la “Academia”, además de Quirós, se encuentra el lateral Juan Manuel Elordi, que se incorporó en este mercado de pases, y Facundo Mura, quien mostró buenos rendimientos jugando en ese sector. A la pelea se suma el marcador de punta izquierdo de la Reserva Galo Volpe.
Si bien el jugador nacido en Almirante Brown no estará presente en los partidos de ida y vuelta por Copa Sudamericana, se perderá menos enfrentamientos por la Liga Profesional de Fútbol-Atlético Tucumán, Boca, Talleres en Córdoba, Platense y Vélez- gracias a la doble fecha de Eliminatorias.