Preocupación en la Comunidad Universitaria de la UNDAV por reiterados hechos de inseguridad

Fueron cursados diferentes pedidos en reclamo de seguridad, tanto al Municipio de Avellaneda como a la gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informa que, habiendo tomado conocimiento de los hechos de inseguridad que sufre y afectan a toda nuestra Comunidad Universitaria en las inmediaciones de las sedes Piñeyro, España y Arenales, fueron cursados varios pedidos, reclamando seguridad, tanto al Municipio de Avellaneda como a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

 

En su oportunidad fuimos notificados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Departamento zona Sur, Distrito/Jurisdicción Avellaneda 1° de la apertura de un sumario Administrativo N° 21100821084, informando que seriamos citados para una audiencia de ratificación de los hechos y seguimiento de la causa, instancia que nunca ocurrió hasta la fecha, como tampoco se procedió a reforzar la seguridad en la zona.

 

Entonces se requería por la implementación de cordones seguros en las diferentes sedes de la Universidad, en los diferentes turnos de cursada del estudiantado y horarios laborales de los/las trabajadores/as, y toda aquella otra medida tendiente a resguardar la integridad de todos/as aquellos/as quienes formamos parte de nuestra comunidad Universitaria.

 

A principios de este año viendo que las situaciones de robos y violencia continuaban, y ante el reclamo angustiado de nuestra Comunidad Universitaria, volvimos a reiterar el pedido, enviando notas del mismo tenor tanto al Municipio como a la Gobernación, que fueron recepcionados en fechas 25 y 26 de febrero del cte. año respectivamente, de las cuales nunca obtuvimos respuesta. También se procedió a sostener con los escasos recursos económicos que disponemos el alquiler de micros que trasladan a nuestros estudiantes a la salida del Turno noche de Sede Piñeyro hasta la Estación Avellaneda, a fin de poder contener la demanda y sabiendo que aunque no sería suficiente era la única medida disponible a nuestro alcance.

 

En estos últimos días, y a raíz de denuncias que dan cuenta del incremento de situaciones de violencia e inseguridad en los alrededores de nuestras Sedes vividas tanto por estudiantes como personal docente y nodocente de nuestra Universidad, procedimos a reiterar el reclamo correspondiente ante el Municipio de Avellaneda, que fuera recepcionada el 17/5/2019.

 

Desde la UNDAV, decidimos hacer pública esta situación, al no recibir hasta el momento respuestas oficiales a nuestros reclamos, y a fin de darle a conocer a nuestra Comunidad Universitaria, que hemos recurrido ya en varias oportunidades a todas las instancias legales que tenemos disponibles a fin de velar por la seguridad de todos/as.

 

Queremos de esta manera, manifestar nuestra gran preocupación ante la pasividad y falta de respuestas de las distintas instancias oficiales responsables de velar por la seguridad de todos/as los/as ciudadanos/as de nuestra ciudad.

 

noticias relacionadas