Prefectura Naval brinda recomendaciones para deportistas naúticos y bañistas

La Prefectura Naval Argentina – Delegación Dock Sud – como policía de seguridad de la navegación brinda recomendaciones para los deportistas naúticos y bañistas.

Son las siguientes:
Para bañistas: concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales ya que los mismos se encuentran previametne verificados y asistidos por guardavidas. Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua. En áreas marítimas obedecer las señales que indican el estado del mar. Respetar los carteles ilustrativos existentes, que alerten sobre peligros sobre demarcación de los límites de profundidades para cada sector. No alejarse demasiado de las costas. Los menores de edad al ingresar a las aguas deben estar acompañados de algún mayor. Si ingiere bebidas alcohólicas tratar de no ingresar a las aguas.

Para los que practican deportes naúticos (motores de agua): Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. Contar con la correspondiente habilitación expedida por la Prefectura. Impedir que conduzcan menores no habilitados. Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico. Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones. En proximidades de muelles, amarraderos o fondeadores navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas. No alejarse demasiado de las costas.

Kayak: Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. Conocer el pronóstico meteorológico antes de zarpada. Verificar que el casco no presente vías de agua. Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate. Remar alejado de buques. En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad. Los mayores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.

Tablas a vela: usar siempre el chaleco salvavidas, cabo de seguridad y demás elementos de seguridad reglamentarios. Navegar siempre en pareja, con luz diurna y en áreas habilitadas por la Prefectura.

Para mayores consultas comunicarse al 4201-7642 interno 40.

noticias relacionadas